Craig Gerber presenta Elena de Ávalor, la serie de la primera princesa latina

Craig Gerber presenta Elena de Ávalor, la serie de la primera princesa latina
Craig Gerber presenta Elena de Ávalor, la serie de la primera princesa latina
CHANCE
CHANCE

Ambientada en el encantado reino de Ávalor, la historia narra las hazañas de la valiente y aventurera Elena tras salvar a su reino de un terrible hechizo. Como heredera, deberá ir aprendiendo las claves para reinar antes de cumplir la mayoría de edad. A lo largo de este proceso, la protagonista comprenderá que su nuevo papel requiere atención, tolerancia y compasión, las cualidades más destacadas de los auténticos líderes.

Esta nueva apuesta televisiva incorpora referencias culturales tanto hispánicas como latinas, a través de guiños arquitectónicos, tradiciones y costumbres. La magia, la mitología, el folklore y la música también juegan un papel importante en la representación de estas culturas, compartiendo canciones originales del estilo mariachi, pop latino, salsa y hip-hop chileno. Para todos aquellos que quieran conocer personalmente a Craig y sobre todo disfrutar de una masterclass sobre el proceso creativo de esta producción, el creador de Elena de Ávalor imparte una sesión formativa este sábado en la estación de Chamartín. Dicha masterclass se celebra en el marco del Festival de Series que tiene lugar en Madrid este fin de semana.

CH: ¿Quién es Elena de Ávalor?

CG: Es una princesa joven que es la heredera de un trono pero todavía es demasiado joven y que tiene que reinar con ayuda de todo un Consejo. Esa es la historia de una mujer aventurera que está aprendiendo a ser una gran líder.

CH: Esto es nuevo en Disney desde hace unos años, donde no necesitamos ese príncipe que nos rescate.

CG: Últimamente ha habido princesas con este tipo de historias, sí, mujeres con más poder. A mi lo que más me llama la atención es que es fuerte y que está aprendiendo a reinar porque todavía no sabe reinar y está aprendiendo las habilidades. Va a ser entretenida para los niños.

CH: Así que no solo es para niña sino también para los chicos.

CG: Absolutamente. Una de las cosas que descubrimos cuando estábamos haciendo la serie era que a los chicos les gustaba igual que a las chicas. Si hay algo en esta serie que los chicos quieren ver, lo van a ver aunque el personaje principal sea una mujeres. La acabamos de presentar en París, y lo que más me ha sorprendido cuando he estado la presentación y luego había una pequeña firma de autógrafos, algo que me daba absolutamente vergüenza porque yo solo firmo mis cheques (comenta riéndose), era que había el mismo número de niños que niñas.

CH: Comentas que está aprendiendo a reinar. ¿Cómo se puede trasladar ese mensaje a los niños para que se vean reflejados? ¿Qué van a aprender?

CG: Evidentemente los niños no pueden reinar y ser dueños, pero pueden ser líderes de clase, saber relacionarse con sus amigos y con sus amigos. Lo que aprende Elena son cosas como la responsabilidad, la tolerancia, perseverancia, a tener valores, a vivir sus propias experiencias... esas son cosas que los niños tienen que aprender.

CH: ¿Cuál es tu princesa favorita?

CG: (Se ríe mucho). Además de Elena después...

CH: Y Sofía...

CG: (Sigue riendo) Sí además de Elena, Sofía, Isabel y Amber... después de las que yo he creado que a las cuatro las tengo mucho cariño.... Y mi princesa Disney favorita es Rapunzel la primera porque es muy divertida y la segunda Mérida, principalmente porque tuve que escribir los guiones de estos dos personajes y me lo pasé súper bien... sobre todo con Rapunzel.

CH: O sea que te gustan las princesas valientes.

CG: Sí (se ríe).

CH: Tienes tres hijos Miles, Desmond y Beau ¿en qué han influido para crear estos personajes?

CG: Ni siquiera estaría haciendo animación si no fuera por mis hijos, al menos de televisión. Una de las razones principales por las que creé Sofía era porque acababa de tener a mi primer hijo y cuando llegó la hora de ver televisión, me di cuenta de que no había tantas series para que viéramos juntos y quería que hubiera algo que pudiéramos ver juntos. También había estado trabajando en las películas de Campanilla antes y ahí hay historias muy emocionantes que llegan mucho y había unas emociones fuertes y eran historias que quería traer a la televisión tanto para los niños como para los mayores.

CH: ¿Por qué unir a la princesa Sofía y a Elena a través del colgante de Ávalor?

CG: Yo soy un fan de Marvel y de como ha creado un universo con todos los personajes y viven todos en el mismo universo y no pude a resistirme a hacer lo mismo. Elena está en su propio mundo pero sí que quería crear este vínculo entre las dos y sí que habrá una película especial entre las dos. Acabamos de anunciarlo en Estados Unidos y ha habido mucha expectación tantos por parte de los fans de Elena como los de Sofía y nosotros también.

CH: Cuando todo el mundo busca el colgante de Ávalor no saben que realmente está dentro una princesa que por todo lo que parece es la que le está dando la fuerza.

CG: Se ríe. Si lo descubrirán. A los niños les gusta descubrir sorpresas y por eso creamos algo más sofisticado. Hicimos un pase sobre Elena en Estados Unidos por el día de los muertos y entonces ofrecimos un minitrailer donde se veía a Elena en el colgante de Sofía. Y se ve que el colgante de Sofía tiene toda la fuerza y algunos les decían a otros, ves te lo dije... Y podías sentir ese factor sorpresa... También veremos que Elena le estaba dando todos esos poderes a Sofía como el que ella pudiera hablar con animales...

CH: Te has decantado por crear princesas. ¿No te has planteado darle protagonismo a un príncipe?

CG: Sí son princesas, pero también hay príncipes en estas series. En Elena descubriremos al príncipe Alonso, pero para mi a la hora de crear una serie que sea también educativa creo que es importante centrarme en la figura de las chicas, quiero aportar ese granito de arena.

Para mí las princesas son importantes porque son las superheroínas y como hay muchos superhéroes, por eso crear princesas, para equilibrar.

CH: ¿Cuándo creas piensas como un niño?

CG: No de hecho creo que ese es el éxito de Sofía, que nunca pienso como un niño, no solo escribo porque una niña me entienda. Estoy contando historias y sí que tengo que hacer que un niño pequeño tenga una idea general de lo que está ocurriendo y que uno más mayor entienda casi todo. Yo creo que los niños entienden mucho más de lo que imaginamos, y sí que agradecen ver algo que le suponga un reto y que les invitará a verlo una y otra vez.

Mostrar comentarios