Coque Malla, Delafé, Xoel López, Ariel Rot y Auryn, en las Fiestas de Ourense 2016

Coque Malla, Delafé, Xoel López, Ariel Rot y Auryn, en las Fiestas de Ourense 2016
Coque Malla, Delafé, Xoel López, Ariel Rot y Auryn, en las Fiestas de Ourense 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha participado en la presentación de la programación en un acto en el que ha destacado que las actuaciones pretenden ser "una oferta variada" pensada para todos los públicos, con "nombres de primera fila del panorama" que actuarán "mezclados con el mejor talento musical de la ciudad".

Además de las actuaciones confirmadas de Xoel López y su banda, Delafé, Coque Malla, Ariel Roth, Sedes, Duncan Dhu, Auryn y The Furious Monkey House, algunos de ellos compartirán escenario con los músicos ourensanos Gonzalo Arca, The Tetas'Van, Priscila, María do Ceo y Manuel Carballo.

Las actuaciones se distribuirán entre la Plaza Mayor, que acogerá los conciertos gratuitos, y el Jardín del Posío, donde tendrán lugar las actuaciones de pago, por un precio de cinco euros si se compra la entrada de forma anticipada o de siete euros en taquilla. Vázquez ha destacado que es un precio hasta cinco veces menor que el que se paga en otras ciudades para este tipo de eventos.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Xoel López y su banda presentarán su álbum 'Paramales', el sábado 25 a las 22,30 horas, mientas que el domingo 26, a la misma hora, tendrá lugar la actuación de Roi Casal, que presentará su disco 'Son Galego, Son Cubano'. El lunes 27 será el turno de María do Ceo.

El día 29, el músico argentino Ariel Roth actuará en la Plaza Mayor y tendrá como telonero a Manuel Carballo, el jueves, las actuaciones correrán a cargo de The Teta's Van y Sés, y el viernes, día 1, será el turno de Gonzalo Arca y Delafé.

Durante el fin de semana pondrán la música el grupo ourensano Priscilla y Coque Malla --el sábado-- y The Furious Monkey House, que cerrarán los conciertos el domingo a las 21,30 horas en la Plaza Mayor.

Por su parte, el Jardín del Posío acogerá las actuaciones de pago. Serán Duncan Dhu, el jueves 30 a las 23,00 horas, y Auryn, el viernes día 1, a las 23,00 horas. El sábado tendrá lugar la XVIII Ourense Dance, a las 23,00 horas, y el requisito para entrar será entregar un kilo de comida para la Asocación Xuvenil Amencer, colaboradora del evento.

325.000 EUROS

Vázquez ha insistido en que se trata de unas fiestas montadas con un presupuesto de 325.000 euros, "muy inferior al del resto de capitales de provincia". Sin embargo, ha destacado en que eso no será obstáculo para conseguir unos festejos "que los ciudadanos consideren cómo propios y de los que se sientan orgullosos, unas fiestas de prestigio y reputación".

Asimismo, el alcalde ha anunciado que este año "habrá más novedades". En este sentido, ha informado de que el departamento de Cultura trabaja en la contratación de más bandas y músicos que amenicen todos los días de fiesta con "la idea" de que "la música esté en la calle" y ocupe "todas las placitas de la ciudad".

CONCURSO CIUDADANO DE CARTELES

Durante su intervención en el Salón de Plenos, donde estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Belén Iglesias, el alcalde ha dado a conocer que la primera novedad de las Fiestas de Ourense 2016 será que el cartel de festejos será elegido por los ciudadanos.

El regidor ha adelantado que habrá un "concurso abierto de carteles" y que un jurado hará una preselección de cinco candidaturas entre todos los carteles que se presenten. A partir de ahí se iniciará un plazo de consulta ciudadana, que será online a través de la página web de la Concejalía de Cultura. El plazo hábil desde la publicación de la convocatoria será de 10 días.

Mostrar comentarios