Descubierto el primer asentamiento británico en Nueva Inglaterra

Descubierto el primer asentamiento británico en Nueva Inglaterra
Descubierto el primer asentamiento británico en Nueva Inglaterra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Trescientos noventa y cinco años después de que los peregrinos celebraron el primer Día de Acción de Gracias en la hoy ciudad del estado Massachusetts, los investigadores del Centro de Investigación Arqueológica Andrew Fiske de Boston han obtenido resultados anticipados de un proyecto centrado inicialmente para la conmemoración del cuarto centenario de la ciudad en 2020.

Debido a que las estructuras originales no fueron construidas con ladrillos, el equipo de investigación no pudo buscar cimientos. Más bien, tenían que buscar "construcción de postes y de tierra", básicamente agujeros para madera y tierra.

"Mientras estamos cavando, estábamos siempre en el proceso de intentar interpretar lo que estamos encontrando. Realmente había que moverse lentamente y tratando de ver si había algún patrón que podemos trazar. Tan pronto como se inició, se convirtió en un proceso lento. Se trata de mucho más que los artefactos, se trata de tratar de identificar el color del suelo y tratar de entender las características construidas que ya no están allí", dijo en un comunicado David Landon, investigador principal.

Pero entonces el equipo de Landon empezó a encontrar artefactos del siglo XVII: alfarería del siglo XVII, latas, cuentas de comercio y bolas de mosquete. Creían que habían encontrado una localización dentro de las paredes del asentamiento. Y luego encontraron a "Constance" - un becerro enterrado enteramente en el hoyo más bajo. Debido a que los nativos no tenían ganado doméstico, Landon dice que sabemos que vivió y murió en los confines del poblado original de Plymouth.

"Constance es un gran símbolo de esto. A menudo el éxito en la colonia dependía de los rebaños de ganado. Se convirtió en una pieza central de la economía. Así que el becerro nos conecta con esa historia ", dijo Landon.

"Encontrar pruebas de la actividad colonial dentro del asentamiento original de Plymouth en 1620 es un descubrimiento increíblemente emocionante que tiene el potencial de cambiar drásticamente nuestra comprensión de la temprana colonización europea en Nueva Inglaterra." Por primera vez, tenemos una prueba de dónde estaba el asentamiento y qué tipo de artículos poseían y usaban los peregrinos poseían", dijo Kathryn Ness, conservadora del museo Plimoth Plantation, socio en el proyecto.

Mostrar comentarios