DiRT Rally ya está aquí: las 7 claves del heredero de Colin McRae

DiRT Rally ya está aquí: las 7 claves del heredero de Colin McRae
DiRT Rally ya está aquí: las 7 claves del heredero de Colin McRae
Portaltic/EP
Portaltic/EP

DiRT Rally es un título imprescindible que recupera la esencia de la saga Colin McRae, que arrancó en 1998 para ordenadores y la primera PlayStation y que poco a poco perdió su nombre (y su espíritu de simulación) tras la desaparición del mítico piloto.

Estas son las siete claves de la nueva y esperada entrega de DiRT:

1) El juego ha sido testado en la carretera durante más de 128 millones de kilómetros por la comunidad de jugadores durante el programa de acceso anticipado a DiRT Rally en Steam. Tras este periodo, los usuarios de consolas y PC podrán disfrutar de nuevos añadidos sustanciales al juego con su estreno en abril.

2) Con respecto al juego lanzado en diciembre se han añadido las nuevas categorías de vehículos de competición Classic Mini y Super 1600 y 21 guías de video que ayudarán a los jugadores a maximizar su práctica en las carreras de rallyes. Los jugadores también podrán equiparse con tres de los monos más icónicos del mítico Colin McRae. Además, se han incorporado siete nuevos vehículos: Peugeot 208 T16 Pikes Peak, Renault 5 Turbo, Renault Alpine A110, Opel Corsa Super 1600, Peugeot 207 S1600, Renault Clio S1600 y Mini Classic Rallycross.

3) Ofrece seis rallies con más de 70 etapas: los caminos embarrados de Gales, los polvorientos senderos de Grecia, el helado asfalto de Monte Carlo, la legendaria montaña de Pikes Peak, los entornos nevados de Suecia o el paisaje de Finlandia, entre otros.

4) Mejoras, reparaciones, configuraciones, equipo y tuning: DiRT Rally presenta elementos como reparaciones, mejoras, configuraciones y tuning, que añaden una dimensión estratégica a tu experiencia de rally y posibilidades de personalización a los jugadores. También es posible contratar y cesar a los miembros del equipo. Cada uno de ellos tendrá diferentes habilidades, podrán aprender nuevas y mejorarán los tiempos de reparación para las distintas partes del coche.

5) Contenido oficial del FIA World Rallycross y mutijugador: DiRT Rally permite a los jugadores participar en carreras multijugador en pruebas licenciadas oficialmente por la FIA World Rallycross, para hasta ocho jugadores.

6) Respaldo de liga Racenet: los jugadores pueden reunirse con amigos y correr su propia liga de carreras. Tienen la opción de crear nuevas o de unirse a las de otros. También es posible participar en eventos online (diarios, semanales y mensuales) de DiRT Rally, que son oportunidades de un solo intento para que los usuarios se pongan a prueba a sí mismos contra los mejores pilotos del mundo.

7) Nueva experiencia de simulación: Codemasters ha reconstruido por completo la simulación física para DiRT Rally y ha creado modelos completamente nuevos para el diferencial, la suspensión, el esquema del motor y el modelado del turbo. También ha modelado la forma en que las superficies sueltas se aglomeran bajo las ruedas durante los deslizamientos laterales y ha creado una nueva sensación para los deslizamientos en ángulos.

Mostrar comentarios