Fotógrafo de la AFP Aris Messinis, ganador del premio de fotoperiodismo Visa d'or "News"

El fotógrafo de la AFP Aris Messinis, de nacionalidad griega, fue laureado este sábado con el premio Visa d'or "News" del Festival Internacional de Fotoperiodismo "Visa pour l'Image" de Perpiñán (sur de Francia), por su trabajo sobre la llegada de migrantes a la isla de Lesbos (Grecia) en 2015.

Este premio, dotado con 8.000 euros, fue anunciado durante la ceremonia de clausura de la semana profesional del festival.

La Agencia France-Presse fue galardonada por segundo año consecutivo con la condecoración más prestigiosa del festival, una importante cita del fotoperiodismo.

El año pasado, Bulent Kiliç, de nacionalidad turca, responsable de la cobertura fotográfica de la oficina de la AFP en Turquía, recibió el mismo reconocimiento por sus imágenes sobre el paso de refugiados en la frontera turco-siria en junio de 2014.

"Nuestro fotógrafo Aris Messinis realizó un trabajo destacable sobre los migrantes con esta serie fuerte, emotiva y perturbadora", se congratuló el director general de la Agencia, Emmanuel Hoog, en un comunicado.

"Este Visa d'Or también recompensa al conjunto de los equipos de la AFP que cubren por todas partes, en Europa y en Oriente Medio, la crisis de los migrantes", agregó.

Sus fotografías, impactantes y tomadas lo más cerca de la acción, que muestran desde restos de barcos al pie de un acantilado y hombres gritando de alegría por haber llegado hasta operaciones de rescate, han dado la vuelta al mundo.

Responsable de fotografía en la oficina de la AFP en Atenas, Aris Messinis, de 39 años e hijo de un fotoperiodista, trabaja para la Agencia desde 2003.

cpy/alv/jvb

Mostrar comentarios