Los hermanos Francisco y Cayetano Rivera coincidirán en la corrida del día 16 en La Cubierta de Leganés

Los hermanos Francisco y Cayetano Rivera coincidirán en la corrida del día 16 en La Cubierta de Leganés
Los hermanos Francisco y Cayetano Rivera coincidirán en la corrida del día 16 en La Cubierta de Leganés
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los matadores Francisco Rivera 'Paquirri' y Cayetano Rivera Ordoñez participarán en la corrida de toros del próximo día 16 en La Cubierta, de Leganés, un evento organizado por el empresario Jorge Arellano y al que se sumará a David Mora para lidiar astados de la ganadería de Buenavista.

La cita de La Cubierta será una de las pocas ocasciones en la que los hermanos Rivera compartirán cartel, mientras que David Mora llega en un momento clave tras una larga convalecencia.

Cayetano y David Mora han participado este lunes en la presentación del cartel, en el centro comercial Parquesur, cita de la que se ha ausentado Francisco por encontrarse en un proceso gripal.

En este escenario, matadores y empresario han coincidido en destacar el "interés" de un festejo que anuncia a tres toreros de "máxima actualidad en una plaza situada a las puertas de Madrid" justo cuando faltan escasas semanas para conocer los carteles de la Feria de San Isidro.

"INCENTIVO PARA LA CIUDAD"

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que el Ayuntamiento apoyará la corrida al entender que los festejos taurinos "suponen un incentivo para la ciudad y contribuyen a reactivar el tejido comercial y empresarial de Leganés".

En este sentido, el primer edil ha apelado a la participación de los hermanos Rivera en la corrida leganense. "Debemos buscar carteles rematados que despierten el interés de los aficionados ya que entendemos que es una buena fórmula para impulsar la instalación", ha señalado.

El Gobierno local (PSOE e IU) decidió esta legislatura reactivar la plaza de toros La Cubierta mediante la programación de festejos taurinos.

Así, en octubre se celebró una corrida con Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila, 'El Fandi', con motivo de las fiestas de San Nicasio. Mientras, en agosto, durante las fiestas patronales a Padilla le acompañaron El Cordobés y Luis Miguel Encabo.

Mostrar comentarios