INFOCIRCOS CELEBRA QUE 370 CIUDADES ESPAÑOLAS NO UTILIZAN ANIMALES EN LOS ESPECTÁCULOS CIRCENSES

La coalición animalista InfoCircos celebra que en 2016 la cantidad de ciudades declaradas contrarias a usar animales en los espectáculos circenses sea de 370 y que se hayan abierto procesos en ocho comunidades autónomas para aprobar una legislación que convierta los circos con animales en algo del pasado.
La coalición, durante 2016 consiguió, en muchos casos en colaboración con asociaciones y voluntaios locales, que no se permita el uso de animales en circos dentro de importantes ayuntamientos como el de Burgos, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Móstoles, entre otros.
Además, según informa InfoCircos en una nota, participó en procesos para prohibir el uso de animales en la totalidad de comunidades como Galicia, Cantabria, Extremadura y Euskadi, entre otras comunidades.
La coordinadora de la campaña, Marta Merchán, indicó que la coalición "está muy satisfecha de los avances logrados este año" pero señaló que seguirán "presionando a las administraciones para que España se ponga al día en este tipo de avances en protección animal".
Este año, InfoCircos también entregó más de 100.000 firmas al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) para que deje de entregar subvenciones a los circos que sigan utilizando animales en sus espectáculos.

Mostrar comentarios