TRUMP. EL INSTITUTO CERVANTES CONSIDERA “PREOCUPANTE” LA DESAPARICIÓN DEL ESPAÑOL DE LA WEB DE LA CASA BLANCA

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, consideró este lunes como “un gesto simbólico preocupante” la desaparición del español de la web de la Casa Blanca, así como “una falta de respeto” a los 57 millones de hispanohablantes que viven en Estados Unidos.
García de la Concha manifestó a Servimedia que “esta decisión que nos ha regalado Donald Trump es una falta de respeto a una lengua que hablan 567 millones de personas en todo el mundo. No hay que olvidar que el español es una lengua de culturas que han enriquecido al propio Estados Unidos”.
“Es algo que no se entiende cuando Estados Unidos es un país de inmigrantes abierto a todo el mundo, por lo que es una ofensa aún mayor para los 57 millones de norteamericanos hispanos que hablan este idioma y que suponen el 18% de la población total”.
Según datos de la Agencia Oficial del Censo de EEUU, se prevé que dentro de 40 años el núcleo de hispanohablantes alcance al 24% de la población norteamericana. El director del Instituto Cervantes recordó que “miles de norteamericanos estudian nuestro idioma, ya que eligen el español como segunda lengua después del inglés”.

Mostrar comentarios