MADRID. EL AYUNTAMIENTO CONCENTRA EN UNA WEB LOS PRINCIPALES EVENTOS DE MODA

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes la iniciativa ‘Madrid Capital de Moda’, con el objetivo de impulsar el atractivo de la capital en materia de moda textil. Para ello, ha creado una web que recoge los principales eventos de moda, belleza y estilo de vida, que esperan atraiga inversión y reconocimiento a la ciudad en estos ámbitos.
La concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, explicó que el objetivo es “acercar la moda a los ciudadanos”, así como atraer a Madrid más inversión en este terreno.
Entre los promotores se encuentran Ifema, el Museo del Traje, el Centro Cultural Conde Duque y varias asociaciones de diseñadores y expertos del textil.
La web ‘www.madridcapitaldemoda.com’ estará permanentemente actualizada sobre las iniciativas que se lleven a cabo en este ámbito en la capital y pretende dar visibilidad a proyectos impulsados por emprendedores, a la vez que recogerá tanto desfiles como exposiciones, con toda la información al respecto.
Desde la Asociación de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) subrayaron que “cada vez tiene más peso el turismo de compras”, cuestión que pretende reforzar esta iniciativa. Y es que este sector genera en la región algo más de 3.000 millones de euros cada año y emplea a unos 29.000 trabajadores.
Desde el Ayuntamiento de Madrid se puso de relieve que “la moda son puestos de trabajo”, por lo que potenciar este sector tendrá una consecuencia positiva para el empleo, mientras que este ámbito también “hace ciudad”.
Otro de los puntos fuertes de esta iniciativa es que ha supuesto un paraguas donde se aglutinan los principales actores de la moda de Madrid, que se han unido bajo este proyecto para impulsar la capital como “epicentro de la moda” en España.

Mostrar comentarios