MADRID. COMIENZA LA X FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO

La X Feria Internacional del Disco de Madrid comienza este sábado en el hotel Atocha. Abrirá sus puertas al público de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas para que aquellos que asistan puedan acceder al mejor material de coleccionismo de algunas de las mejores tiendas del mundo.
El evento, cuya entrada costará tres euros por día, contará con expositores como Velvet Underground, Bionic Records, Revolver Records, Discos Redondos, Acetato, Globo Records, Citadel Records, Manu Records, Alfonrock, Bangladesh, Runaway Records, Deja-Vu Records y Vinilmania.
El director de la feria, Juan Carlos Vilella, destacó que en el último año “se vendieron en España 260.000 discos frente a los 15.000 de 2005”, lo que supone “un impresionante incremento del 1.633%, sin contar el amplio mercado de segunda mano”.
Vilella considera que el vinilo “ha pasado de ser un objeto de culto para melómanos a estar de moda” y aseguró que “sus carpetas, los inserts y su sonido envolvente y muy superior al resto han sido descubiertos también por las nuevas generaciones”.
El director de la feria explicó que “los grandes artistas como los Rolling Stones, Pink Floyd o Radiohead hace años que están editando sus obras en vinilo, con nuevas producciones que mejoran el sonido, muchos extras como libretos y tiene mucha aceptación”. “Al mismo tiempo los grupos nuevos también editan en este formato, con lo que de alguna manera es una forma de cuidar a sus fans”, concluyó.

Mostrar comentarios