MADRID. EVACÚAN EN UN SIMULACRO EL RASCACIELOS DE CEPSA EN EL PASEO DE LA CASTELLANA

- Fueron desalojados 2.000 empleados. El segundo edificio más alto de España ha sido desalojado este martes en un simulacro realizado junto a Bomberos de Madrid. En total, han sido evacuados los alrededor de 2.000 empleados que trabajan en este rascacielos de 248 metros de altura, lugar que ocupan las oficinas de Cepsa.
A las 10.30 horas, varios efectivos de Bomberos de Madrid acudieron junto a Policía Municipal al número 259 del Paseo de la Castellana, lugar que ocupa el segundo edificio con más altura del país.
Los aproximadamente 2.000 empleados que trabajan en este rascacielos fueron evacuados en un simulacro rutinario, cuyo objetivo consistía en que los servicios de emergencias conocieran los procedimientos de desalojo, la accesibilidad y puntos estratégicos de la infraestructura.
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid a Servimedia, este tipo de simulacros son habituales en edificios singulares como éste, a fin de que los bomberos puedan verificar el estado de las instalaciones y estén preparados por si ocurre una emergencia real.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar con las señales acústicas apagadas, con el objetivo de no generar alarma entre los vecinos de la zona, y el desalojo transcurrió con total normalidad, según confirmaron las citadas fuentes.
Este emblemático rascacielos, que forma parte del complejo de las ‘Cuatro Torres Business Area’, fue proyectado por el arquitecto británico Norman Foster y en sus inicios era conocido como el edificio Repsol, al ser esta empresa la que iba a alojar allí sus oficinas, mientras que finalmente fue Cepsa la que ocupó sus instalaciones.

Mostrar comentarios