MÚSICA, CINE Y ARTE HOY EN MADRID EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HAITÍ

Madrid acoge hoy ‘Juntos por Haití’, un acto cultural gratuito con cine, arte y música que se celebrará en solidaridad con el pueblo haitiano en el séptimo aniversario del terremoto que destruyó el país, según informó la 'Alianza por la Solidaridad', que organiza este evento.
En este acto solidario tendrá lugar el estreno en España de la versión reducida de la película ‘Me llamo Haití, bienvenidos’, dirigida por Mar Domínguez. Se trata de un documental participativo y grabado a lo largo de seis años por niños y niñas del colegio público ‘Charles Moravia’ de la localidad haitiana de Jacmel.
Además, se podrá visitar la exposición ‘Arte por Haití’, con obras cedidas por artistas como Luis Gordillo, Miguel Ángel Blanco y Peridis, entre otros. Una veintena de estas obras se pondrán a la venta para recaudar fondos destinados a varios proyectos que lleva a cabo ‘Alianza por la Solidaridad’ en el país caribeño.
El programa incluye, además, la actuación de la artista hispano-haitiana Kati Dadá, quien dará a conocer su último disco, ‘Semilla de libertad’. ‘Juntos por Haití’ tendrá lugar en la sede de la Fundación Cofares en Madrid.

Mostrar comentarios