Malikian viajará por la música de distintos países, épocas y estilos en un concierto el 4 de septiembre

Malikian viajará por la música de distintos países, épocas y estilos en un concierto el 4 de septiembre
Malikian viajará por la música de distintos países, épocas y estilos en un concierto el 4 de septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El recital, que comenzará a las 21.30 horas, tiene también una vertiente solidaria, ya que cada euro de las entradas vendidas -se han puesto a la venta 4.500 al precio de entre 40 y 70 euros- se destinará a Acción Contra el Hambre, para ayudar a refugiados en el Líbano.

Malikian, de origen libanés, estará acompañado en el escenario del Palacio -que abrirá sus puertas dos horas antes del concierto, a las 19.30 horas- por más de 60 personas, de orquesta sinfónica y banda musical, que tocarán con él el variado repertorio.

Para esta ocasión, se habilitará en el interior del edificio una especie de teatro, con patio de butacas frente al escenario, según ha explicado el propio violinista, que ha presentado este miércoles el concierto, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El músico se ha mostrado "emocionado" de volver a tocar en la capital cántabra, que "es como mi casa", ya que lleva muchos años vinculados a esta región y tiene, por tanto, una relación "muy especial" con la Comunidad y la ciudad.

El concierto del 4 de septiembre es uno de los cinco últimos de su gira 'Quince', en alusión al tiempo que el violinista libanés lleva en España, y que en principio quería celebrar con un amigo pero que se le ha ido "un poco de las manos", con este tour que arrancó hace dos años y que suma ya más de 300 conciertos, por Europa, América del Norte y del Sur o Japón.

El regidor se ha mostrado seguro de que el concierto será "divertido" y "espectacular", y ha subrayado al respecto su "talento", "amor por la música" y "entusiasmo", que hace, todo ello, que el músico sea "una de las personas más valoradas y queridas" en Cantabria, donde ya ha tocado en diversos escenarios, incluido el Festival Internacional de Santander (FIS).

A ojos de Iñigo de la Serna, Ara Malikian es una figura que ha "calado hondo" porque ha sabido llevar la música del violín a todos los públicos, más allá de los cánones clásicos.

Mostrar comentarios