Manel Navarro (Eurovisión 2017): "No se me ha pasado por la cabeza renunciar"

  • El representante de España en el próximo Festival de Eurovisión ha tenido que hacer frente a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa protagonizada por la tensión.

    Pese a la insistencia de los medios allí congregados para que los responsables de TVE dieran alguna declaración al respecto, ninguno de ellos ha optado por arropar a Manel en su bautismo mediático.

Manel Navarro (Eurovisión 2017): "No, no se me ha pasado por la cabeza renunciar"
Manel Navarro (Eurovisión 2017): "No, no se me ha pasado por la cabeza renunciar"
J.M Ávila

En 2017 estamos presenciando el mayor 'eurodrama' jamás vivido en España. La elección de Manel Navarro como el candidato de España en el próximo Festival de Eurovisión ha levantado todas las acusaciones de manipulación y compra de la victoria.

El pasado sábado 11 de febrero Televisión Española emitía la gala 'Objetivo Eurovisión' donde el cantante catalán resultó el ganador por la decisión de un jurado conformado por Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz, algo que enfadó mucho al público ya que tanto Manel como la cantante Mirela, que había sido votada de forma masiva por la audiencia, estaban en empate técnico en número de votos.

A poco más de 48h desde que se realizara la gala, en la que el locutor Xavi Martínez llegó a recibir un bofetón en la cara, Televisión Española ha convocado una rueda de prensa en la que se ha presentado a Manel como candidato de España en Eurovisión.

Pese a que los periodistas allí presentes no han dudado en preguntar a los responsables de la organización del concurso sobre toda la polémica que ha salpicado esta candidatura, tanto al jefe de la delegación española en Eurovisión, Federico Llanos, como a la directora de los contenidos de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto (ambos presentes), sus labios han estado sellados ante las directas preguntas de los medios.

El joven de Sabadell ha tenido que hacer frente a las fuertes críticas que ha recibido tras realizar un desafortunado 'corte de mangas' en directo ante una parte del público que lo abucheaba en el momento que anunciaban su triunfo. "Quería pedir disculpas por un gesto inapropiado que tuve en directo fruto de la tensión vivida en el momento de las votaciones", alegó Manel que confiesa lo mal que lo pasó en ese momento. "No se lo deseo a nadie lo que yo viví allí arriba", ha añadido.

Manel Navarro ha tenido que ejercer un papel muy difícil ante toda la prensa, y es que solo ha respondido algunas de las cuestiones que rodean todo el escándalo. "Yo supe del jurado el mismo día que todos", ha afirmado justificando que su relación con el popular locutor de 40 Principales es como la que cualquiera de sus compañeros puede tener.

"No, no se me pasó por la cabeza renunciar", ha defendido Navarro y ha asegurado que intenta "pasar de todos los temas polémicos". Ante la pregunta de si consideraba que era justo su triunfo en 'Objetivo Eurovisión', el catalán dice que "ser el tercero en el televoto no significa que España no me haya votado".

Manel ha aclarado que 'Do it for your love' no es una canción que se hiciera para el certamen, así que "la canción se va a quedar tal cual a no ser que se cambie alguna pequeña cosa", ha recalcado.

"La canción es íntegra en castellano menos una frase en inglés que se va repitiendo, así que la canción es íntegra en castellano", ha aclarado. Respecto a su actuación en el programa del sábado ha confesado que terminó su interpretación "muy contento, muy feliz". "Salí a hacer lo que me gusta, que es cantar. Salí muy satisfecho de la actuación", ha comentado el ya representante de España en Eurovisión 2017.

Mostrar comentarios