MADRID. EL PALACIO REAL ABRE SUS PUERTAS A LA EXPOSICIÓN ‘CARLOS III: MAJESTAD Y ORNATO’

A partir del próximo 6 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2017, el Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas a la exposición ‘Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado’.
Según publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), se otorga la garantía del Estado a 22 obras que se exhibirán en esta muestra.
Tras la petición de Patrimonio Nacional, el Estado se compromete a indemnizar por destrucción, pérdida, sustracción o daño estas obras. “El valor económico total de las obras cubiertas por la Garantía del Estado asciende a 9.595.244,66 euros", explica la orden.
El periodo de cobertura de la garantía del Estado se iniciará el 2 de noviembre de 2016 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 30 de abril de 2017. En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante.
Estas 22 obras pertenecen a varias colecciones privadas, así como al Instituto Valencia Don Juan, Museo Arqueológico Nacional de Madrid, Museo Nacional del Prado, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo de Bellas Artes de Copenhague.

Mostrar comentarios