Pérez propone otorgar una de las Medallas de la Ciudad a la Sociedad Cervantina

Pérez propone otorgar una de las Medallas de la Ciudad a la Sociedad Cervantina
Pérez propone otorgar una de las Medallas de la Ciudad a la Sociedad Cervantina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según explica el Consitorio, la Sociedad Cervantina fue fundada en 1953 por Luis Astrana y otros ilustres cervantistas y actualmente está presidida por el académico, periodista y escritor Luis María Ansón.

"En el contexto del 400 Aniversario de la muerte de Cervantes, y bajo el incansable impulso de Luis María Ansón, la Sociedad Cervantina está desarrollando un intenso programa de actividades conmemorativas, que por sí mismas merecerían el reconocimiento institucional, pero queremos valorar también la constancia en la labor de tantos años de compromiso con el máximo símbolo de la cultura española", ha añadido David Pérez, quien ha querido rendir homenaje en nombre de la ciudad de Alcorcón "a todas esas personas anónimas, profesores, libreros, estudiosos a lo largo de los siglos, que contribuyen a transmitir a las nuevas generaciones el valor de la obra más importante de la Literatura Universal".

Pérez ha confesado su emoción "al visitar los*más de treinta colegios de Alcorcón y encontrar en todos ellos talleres, representaciones, lecturas y todo tipo de actividades*que retratan a una ciudad volcada con Cervantes, donde los más pequeños se adentran ya en su prodigiosa obra y los más mayores profundizan en ella para orgullo de este Ayuntamiento".

La Sociedad Cervantina organiza o participa en diversas actividades, tales como congresos, representaciones teatrales, publicaciones, visitas a la fiel reproducción de la imprenta de Juan de la Cuesta, entre otras.

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado, con singular entrega, a las celebraciones del citado aniversario, con la organización de una exposición llamada "Cervantes, barro y papel" basada en la vida y obra de Cervantes, con un inexcusable protagonismo de su obra más celebrada, El Quijote.

Además de un recorrido por las distintas ediciones a lo largo de los siglos y del mundo, la exposición incluirá numerosas piezas cedidas por colecciones particulares como la de la familia González Martos de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes. Asimismo, esta muestra incorporará una dimensión alfarera, con auténticas piezas de alfarería coetáneas a la época cervantina.

La entrega de esta Medalla, junto a las que correspondan a las distintas modalidades, se celebrará el próximo año en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Mostrar comentarios