Photographic Social Vision lanza una beca de fotoperiodismo de investigación

EUROPA PRESS

La beca contará con un jurado experto, que evaluará las propuestas recibidas antes del 10 de junio y otorgará 8.000 euros al profesional o colectivo escogida para llevar a cabo su investigación durante los nueve meses siguientes, y el resultado verá la luz en el festival DOCfield, que organiza la fundación.

ACOSO SEXUAL INFANTIL

Especializada en temas sociales, la fundación empezó en 2002, cuando el Magazine de 'La Vanguardia' publicó un reportaje, escrito por Mercedes de la Rosa y fotografiado por Ana Jiménez, sobre acoso sexual en la infancia dentro de la familia.

"Por primera vez se hablaba de este tema con testigos reales", ha anotado Omedes sobre el reportaje, que contó con una segunda parte, titulada 'El reportaje que cambió sus vidas'.

"Un año más tarde después de que se publicara el primero, la vida de las personas que nos facilitaron sus historias cambió por completo", ha continuado y ha explicado que la idea del reportaje surgió de la fundación Fada, hoy conocida como fundación Vicki Bernadet.

VALOR SOCIAL DE LA FOTOGRAFÍA

La entidad se dedica a promover el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo, y está formada por diez mujeres, que coordinan tres ejes de actuación: El de 'Proyectos', con el World Press Photo y el festival DOCfield, el de 'Educación' con talleres y actividades, y el de 'Profesional' en el que se apoya y asesora a los fotógrafos documentalistas.

Después de llevar el World Press Photo a Barcelona, la fundación creó el DOCfield, un festival con más de 30 exposiciones sobre temáticas de interés social: "Nació de las carencias del World Press Photo, ya que es un proyecto donde sólo se muestran las ganadoras, pero también de sus beneficios", ha finalizado Omedes.

Mostrar comentarios