El Pósito de Linares, con el Museo de Raphael, cumple un lustro afianzado como pieza clave de promoción

EUROPA PRESS

Fue el 11 de marzo de 2011 cuando se inauguró "como lugar emblemático y kilómetro cero de acogida no sólo al visitante para orientarlo a los distintos recursos turísticos, sino también a los linarenses que quieren conocer sus raíces y cultura" y disfrutar de los numerosos eventos que se celebran cada semana en sus instalaciones.

Por ello, según ha informado el Ayuntamiento, durante la pasada semana se han realizado diversas iniciativas, como unas jornadas de puertas abiertas al edificio, que acoge el Centro de Interpretación de la Ciudad, dedicado a la evolución urbana de Linares, la tradición taurina y el cante minero de la taranta, así como el citado Museo de Raphael, nacido en este municipio jiennense.

Asimismo, para acercarlo a los más pequeños, la Concejalía de Turismo junto a 'La Cuerda. Formación y producción escénica' y Macrotour desarrollaron talleres infantiles gratuitos. También para ellos, se organizaron juegos de pistas y un teatro infantil para descubrir Linares de la mano de los personajes más ilustres del museo de El Pósito.

"Hemos querido celebrar este quinto aniversario acercando a todos los públicos el magnífico contenido que alberga nuestro Museo de El Pósito, el cual ha significado un revulsivo para el sector turístico de Linares desde su apertura en 2011 y se ha consolidado como una pieza de suma importancia a la hora de la promoción de Linares como destino turístico", ha asegurado la concejala de Turismo, Mabel Selfa.

Durante el año pasado, El Pósito recibió a más de 7.000 personas para conocer el centro de interpretación de la ciudad y el Museo de Raphael, según precisó en enero el Consistorio al realizar el balance en materia turística. Destacó, igualmente, los casi 3.000 solicitantes de información relacionada con Linares, su cultura, patrimonio, gastronomía y su oferta complementaria registrados en la Oficina de Información Turística que alberga el edificio.

Mostrar comentarios