La 78 Quincena Musical de San Sebastián finaliza con un incremento del 21% en la recaudación en taquilla respecto a 2016

  • El número de espectadores, cerca de 39.000, aumenta un 10% con respecto a la edición anterior
EUROPA PRESS

La 78 Quincena Musical de San Sebastián ha finalizado con un incremento de la recaudación en taquilla del 21% con respecto a 2016, alcanzando los 975.000 euros brutos, seis llenos absolutos y un 88% de ocupación del Auditorio Kursaal.

En un comunicado, los organizadores han informado de que el Kursaal se ha llenado en las funciones de 'Carmen' (1 y 2 de agosto), los conciertos de BBC Philharmonic y Orfeón Donostiarra (4 de agosto), 'Las bodas de Fígaro' (13 de agosto), Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y Orfeón Donostiarra (26 de agosto) y Cincinnati Symphony Orchestra (30 de agosto).

Ha habido seis llenos absolutos y se ha alcanzado un 88% de ocupación, en esta edición en la que se han programado tres eventos más que el pasado año en el citado recinto.

La recaudación total de taquilla ha ascendido a 975.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 21% respecto a la edición de 2016. Esto se debe a que el Kursaal ha acogido tres eventos más que en 2016, y a que la Quincena ha contado este año con patrocinios puntuales.

En cuanto al número de espectadores, cerca de 39.000 asistentes disfrutaron de las distintas propuestas de esta 78 edición, cifra un 10% superior a la de la edición de 2016.

Además, más de 5.200 personas han acudido a los 12 conciertos que se han llevado a cabo en templos donostiarras y del resto de Gipuzkoa y el Ciclo de Música Antigua, cuyos beneficios se han destinado este año a la Fundación Izan, ha alcanzado el 100% de ocupación.

Desde la organización han destacado también el "éxito" del ciclo puesto en marcha este año en colaboración con el Museo San Telmo de San Sebastián, que ha ofrecido tres conciertos "con llenos absolutos".

PRÓXIMA EDICIÓN

En cuanto a la programación de la 79 Quincena Musical, han avanzado que acogerá a una orquesta "muy conocida por el público del festival", la Budapest Festival Orchestra, con el maestro Ivan Fischer al frente, que actuó por última vez el pasado año 2016. En cuanto a la cita con la ópera se prevé escenificar un título de Gioachino Rossini.

Mostrar comentarios