LA REINA INAUGURA MAÑANA LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La Reina inagurará mañana, por primera vez, una edición de la Feria del Libro de Madrid, en este caso la 75, en el Paseo de Fernán Nuñez del parque del Retiro, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.
La feria cuenta con 367 casetas y 479 expositores, además de 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 editores de fuera de Madrid.
Una cita de la novela de Belén Gopegui ‘El lado frío de la almohada’, "porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer”, es el lema elegido para la convocatoria de este año.
Además, doña Letizia acompañará al Rey el próximo miércoles, 1 de junio, a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura fallados en los años 2014 y 2015, acto que se celebrará en la catedral de Palencia.
Entre los premiados de 2014 están el periodista del diario 'El País' Diego Manrique, el filósofo Emilio Lledó, la Compañía de Títeres Etcétera, y la serie histórica de TVE 'Isabel', entre otros. Alguno de los galardonados del año 2015 son los escritores Luis Alberto de Cuenca e Ignacio Martínez de Pisón, la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses, la diseñadora de moda María Sybilla y la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda'.

Mostrar comentarios