El alcalde de Valladolid ve "fabuloso" el homenaje a Víctor Barrio en la ciudad con José Tomás "y sin subvención"

EUROPA PRESS

El diario El Mundo informa en su edición de este lunes, recogida por Europa Press, de la iniciativa del propio José Tomás de impulsar el 4 de septiembre en el coso del paseo de Zorrilla un homenaje al torero segoviano que perdió la vida a causa de una cornada mortal el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde ha considerado que se trata de una "estupenda noticia", a lo que ha añadido que se pondría en marcha "sin subvención".

Cabe recordar que, hasta el año 2015 cuando cambió el color político del Ayuntamiento de Valladolid, se concedía una subvención anual a la empresa gerente de la plaza de toros de en torno a 150.000 euros para la celebración de la feria taurina de San Pedro Regalado y que el actual equipo de Gobierno decidió retirar.

Tras ello, la adjudicataria del coso, la 'Casa Matilla', anunció que este 2016 no organizaría esta pequeña feria taurina que se celebraba todos los años en torno al 13 de mayo.

El alcalde de Valladolid ha destacado el "gran" fin de semana que podrá tener la ciudad en el fin de semana del 2, 3 y 4 de septiembre, cuando comenzarán las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, pues se podrán ver conciertos de Fangoria y de John Newman, así como una corrida de toros con un cartel encabezado por quien considera como "la gran estrella del toreo".

Óscar Puente es un reconocido aficionado taurino y en diversas ocasiones ha explicado que, aunque anteriormente acudía habitualmente a la plaza vallisoletana hace unos años que ha dejado de hacerlo.

El equipo de Gobierno que encabeza, formado por el PSOE y la plataforma Valladolid Toma la Palabra, impulsada por Izquierda Unida y Equo, ha tomado varias medidas para retirar el apoyo público a los toros, como la retirada de la citada subvención y la supresión del título de 'Ciudad Taurina', que fue promovido por el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, en el año 2010.

Mostrar comentarios