El XI Resurrection Fest de Viveiro acogerá a más de 75.000 aficionados al rock, metal y hardcore de más de 30 países

El XI Resurrection Fest de Viveiro acogerá a más de 75.000 aficionados al rock, metal y hardcore de más de 30 países
El XI Resurrection Fest de Viveiro acogerá a más de 75.000 aficionados al rock, metal y hardcore de más de 30 países
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La XI edición del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), evento que cada año trae lo mejor del metal, rock y hardcore a tierras gallegas, será la más grande e internacional hasta el momento, con una previsión de asistencia que rozará las 80.000 personas de más de 30 países, como México, Japón o Indonesia.

Los números de este evento, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio, lo han posicionado como el festival más grande de Galicia y el más importante del género en toda la Península Ibérica, con un destacado impacto económico en los negocios de la localidad que asciende a más de 4,5 millones de euros.

Este año, según ha detallado en rueda de prensa uno de los 'padres' del festival, Iván Méndez, el evento ha supuesto "un reto organizativo" que se ha extendido durante un año y seis meses, con 75 grupos repartidos en tres escenarios específicos dedicados a los cabezas de cartel, metal, punk y stoner rock.

Uno de los principales atractivos, además de poder disfrutar de un emplazamiento como es la localidad de Viveiro, será su cartel con alguna de las "mayores bandas de rock mundial", como "los legendarios Iron Maiden", que realizarán un show de dos horas con espectáculo de pirotecnia y robótica, o bandas referentes del punk, como The Offspring o Bad Religion, que regresan a Galicia.

Asimismo, será "el primer año en que se agoten todas las entradas", que prevén vender en su totalidad entre este fin de semana y el próximo lunes. "Es el primer festival de Galicia en términos generales y el más antiguo de España (en su género)", según destaca.

Todo ello se verá acompañado de un importante trabajo de escenografía para que cada asistente tenga la sensación de estar en un parque temático del rock al poner sus pies en el recinto.

Ante este volumen de público, David Méndez, otro de los impulsores del evento, ha explicado que se desplegará un dispositivo de seguridad en colaboración con las fuerzas del orden, el ayuntamiento y otras entidades, en el que participarán más de 300 personas, además de una nueva zona de acampada destinada a 5.000 asistentes.

La concejala de Turismo de Viveiro, María Soledad Rey, ha destacado la importancia de este evento que ha situado el nombre de la localidad "a nivel mundial", y se ha consagrado "como uno de los motores socioeconómicos" del territorio con un gran impacto en el sector hostelero de la comarca.

VUELVE 'RESUKIDS'

Las actuaciones musicales tendrán a su alrededor todo tipo de prestaciones y actividades paralelas, como el 'Resukids', que regresa este año tras su "buena acogida" en otras ediciones con el objetivo de abrir el festival "a toda la familia".

Una de las novedades de este año, según ha explicado Gabriela González de Vegalsa-Eroski, será un servicio de supermercado que se instalará en una carpa en el festival, y que permitirá crear 15 puestos de trabajo.

Victor Martiñan, de Estrella Galicia, ha añadido que contarán con un espacio en el que los ilustradores que han participado en el diseño de las distintas etiquetas la edición '110' de esta cerveza se dedicarán a pintar guitarras en una carpa.

El día previo al inicio del festival se celebrará, además, una fiesta de presentación encabezada por la banda Skindred y otros cinco grupos, y el martes se celebrarán conciertos gratuitos de bandas gallegas en el Casino de Viveiro.

En las jornadas previas, habrá actividades para los primeros visitantes a la localidad, como sesiones en los Cines de Viveiro en las que se proyectarán los largometrajes de Metallica y de Iron Maiden, entre otros.

CARTEL

Además de Iron Maiden y The Offspring, el Resurrection Fest acogerá a bandas destacadas de todos las ramas que abarca el rock y el metal, como Graveyard, Abbath, Dark Tranquility, Volbeat, Bullet for my Valentine, Bring me the Horizon, Brujería, Uncle Acid and the Deadbeats, Enslaved, Destruction o Nashvile Pussy.

Mostrar comentarios