Abulensis logra proyección exterior y buscará en 2015 el apoyo del Gobierno

  • El Festival Internacional de Música Abulensis, centrado en música antigua y la figura del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria, ha logrado en sus tres ediciones un "posicionamiento internacional" y el apoyo de instituciones a las que el próximo año podría sumarse el Ministerio de Cultura.

Avila, 25 sep.- El Festival Internacional de Música Abulensis, centrado en música antigua y la figura del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria, ha logrado en sus tres ediciones un "posicionamiento internacional" y el apoyo de instituciones a las que el próximo año podría sumarse el Ministerio de Cultura.

En el balance de la última edición y de los tres años de vida del festival, el director de esta cita, Oscar Arroyo, ha anunciado en rueda de prensa que para la cuarta edición buscarán el "apoyo" del ministerio que dirige José Ignacio Wert, así como del sector turístico.

Además, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Abulensis tendrá un "toque teresiano", ya que además tanto la primera doctora de la Iglesia y Victoria fueron coetaneos.

Arroyo ha reconocido que en estos tres años el festival se ha "posicionado a nivel internacional" y ha sido "mucho lo conseguido", aunque cree que puede ser "poco para lo que puede ser".

Para ello, se basa en las cifras de la última edición, que contó con la asistencia de más de 2.600 personas, con un incremento del 32 por ciento en la venta de entradas, del 98 por ciento en los abonos y del 33 por ciento en la recaudación -en torno a 5.000 euros".

Mostrar comentarios