Otro reto viral

El acertijo que casi nadie responde bien y que se ha vuelto viral en Facebook

Acertijo viral
Acertijo viral

En las últimas horas se ha hecho viral en Facebook un acertijo que casi nadie responde bien o que, al menos, deja a los usuarios pensando un buen rato. En realidad, este enigma no es nuevo, pero un usuario lo ha compartido en México y como ya hicieran Yanny o Laurel hace unos días, medio Internet está hablando de ello. 

El acertijo en cuestión es el siguiente:

Un conejo vio seis elefantes mientras se dirigía al río. Cada elefante vio dos monos que se dirigían al río. Cada mono sostiene un loro en sus manos... ¿Cuántos animales van al río?

Acertijo Facebook
 

Lo más sencillo evidente a simple vista es sumar todos los animales que aparecen en el problema. Es decir, un total de 31. ¿Qué tiene esto de complejo? Nada, a priori, pero... 

Como suele ocurrir en este tipo de problemas, hay que fijarse bien en las palabras y en el enunciado, más que en el número. El conejo se dirige al río. Los monos, y por consiguiente, los loros también. Pero el caso es que en ningún momento se dice que los elefantes vayan al río. Así pues, el resultado sería 25. O no...

La respuesta está en lo que vieron los elefantes. Es decir, si todos los elefantes vieron solo a dos monos, la cifra varía. Entonces, ya sabemos que los elefantes no fueron al río, pero también hay que atender a los monos, porque todos los elefantes solo vieron a los mismos dos monos. No hace falta sumar. 

Así, la respuesta correcta sería cinco. 

Mostrar comentarios