Agencia de noticias alemana DAPD se declara insolvente, pero sigue operando

  • La agencia de noticias alemana DAPD ha presentado la declaración de insolvencia ante la Audiencia de Berlín-Charlottemburg, aunque continuará su actividad informativa, según informó la empresa en un comunicado.

Berlín, 2 oct.- La agencia de noticias alemana DAPD ha presentado la declaración de insolvencia ante la Audiencia de Berlín-Charlottemburg, aunque continuará su actividad informativa, según informó la empresa en un comunicado.

La agencia con sede en el barrio gubernamental de Berlín anunció que este jueves presentará también la declaración de insolvencia para seis de sus filiales, entre ellas el servicio de noticias deportivas que puso en marcha el pasado año.

Asimismo señalaron que el copropietario de DAPD Martin Vorderwülbecke continuará al frente de la casa matriz DAPD Media Holding, mientras abandonará su cargo el gerente Cord Dreyer, aunque continuará trabajando como director informativo.

Medios digitales alemanes señalaron que la declaración de insolvencia de DAPD ha resultado una sorpresa, toda vez que en poco tiempo se había convertido en una seria competidora de la tradicional agencia alemana de prensa DPA, a la que había arrebatado varios contratos institucionales de servicios.

La declaración de insolvencia no afecta ni al consorcio ni a las 18 filiales restantes del holding periodístico, cuyos propietarios tienen intención de tratar de sacar a flote las filiales afectadas y estudiar hasta noviembre vías para su financiación.

"La nueva legislación sobre insolvencias ofrece la oportunidad, que vamos a aprovechar unidos, de buscar soluciones de futuro para las empresas y sus trabajadores", señaló Vorderwülbeke.

El comunicado subraya que se trata de una declaración de insolvencia de "gestión propia" y que las filiales de DAPD afectadas por la misma continuarán con su producción normal de noticias.

"Los clientes continuarán recibiendo el servicio habitual con su alcance habitual y la calidad acostumbrada", subraya el comunicado emitido por la dirección de la empresa.

Mostrar comentarios