Alaska: "Sara inventó un tipo de mujer muy poco común",

  • La cantante Alaska ha destacado que, más allá del número de películas rodadas o de canciones grabadas, la fallecida actriz Sara Montiel "inventó un tipo de mujer muy poco común", una artista que, como conjunto, "ha sido uno de los más espectaculares" que ha dado España.

Madrid, 8 abr.- La cantante Alaska ha destacado que, más allá del número de películas rodadas o de canciones grabadas, la fallecida actriz Sara Montiel "inventó un tipo de mujer muy poco común", una artista que, como conjunto, "ha sido uno de los más espectaculares" que ha dado España.

Sara Montiel y Alaska grabaron a finales de 2009 el videoclip de la canción "Absolutamente", una de las incluidas en el álbum homónimo de Fangoria.

Una grabación en la que la actriz "estuvo perfecta, aguantó casi veinte horas de rodaje y nos tumbó a todos", según declaró entonces la cantante.

Tras conocer la muerte de Sara Montiel, Alaska ha recordado en su blog lo que esta artista ha significado para ella: "Las estrellas de verdad lo son porque sí, aunque nadie más lo sepa, aunque no tengan éxito comercial. No es el caso de Sara, que movilizó masas enfervorizadas. Pero para mí hubiera sido igual de grande si se hubiera quedado en 'starlette' de un cabaret de La Mancha".

Para Alaska, Sara "inventó una forma de interpretar como actriz y como cantante. Se hizo un traje a medida, y de alta costura. Guapa, guapísima como ha sido, siempre ha sabido favorecer a la cámara, con ese gesto tan suyo, con esa leve inclinación de cabeza que sólo saben hacer ella y esas transformistas maravillosas que la veneran".

Supo imponer "una forma de cantar absolutamente personal, como una artista, no como cualquier corista", ha recordado la integrante de Fangoria, que ha explicado lo difícil que es entender cómo Montiel "pudo burlar lo justo a los censores y a la opinión pública para desplegar ese erotismo y esa modernidad sin ser masacrada".

Alaska, que considera a la actriz fallecida como uno de sus referentes, ha indicado que la Sara "que pasa a la historia oficial es la de las películas, la española guapa y joven que triunfó y trajo luminosidad a un mundo gris".

"La que pasa a la historia alternativa, la historia de los que son diferentes y buscan sus propias señas de identidad, es la Sara de los espectáculos musicales, de sus discos y, sobre todo, Sara, sin más", ha añadido.

Una mujer valiente, a la que dio "igual lo que se considerara políticamente correcto", ha recalcado Alaska.

Mostrar comentarios