Alejandro Blanco, María Luisa Segoviano y Vicente Amigo, Alcaides de Honor

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid ha decidido proponer la designación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, de María Luisa Segoviano, magistrada del Tribunal Supremo, y del guitarrista Vicente Amigo como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en 2014.

Valladolid, 5 jun (EFE.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid ha decidido proponer la designación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, de María Luisa Segoviano, magistrada del Tribunal Supremo, y del guitarrista Vicente Amigo como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en 2014.

Según han informado fuentes de la institución provincial, el presidente de la Diputación de Valladolid hará entrega de los diplomas acreditativos de esta distinción honorífica en un acto que tendrá lugar en el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, el próximo 27 de junio.

Alejandro Blanco Bravo es licenciado en Ciencias Físicas, aunque ha estado ligado siempre al deporte del judo, del que es cinturón negro 6º Dan y posee los títulos de Arbitro Nacional y de Maestro Entrenador Nacional.

Vinculado durante años profesionalmente a Valladolid, ciudad en la que estudió, desarrolló su actividad profesional y dio sus primeros pasos en el ámbito directivo.

Fue presidente de la Federación Territorial de Judo de Castilla León de 1985 a 1993, y de la Federación Española de Judo desde 1993 hasta 2005. En septiembre de 2005 fue elegido presidente del Comité Olímpico Español.

María Luisa Segoviano es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Premio extraordinario de licenciatura de la Fundación Lasalle-Boluda.

Es Académica de Número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, miembro del consejo asesor de la Revista Jurídica de Castilla y León desde su fundación en 2003, Socia de Honor de la Asociación Internacional de Expertos en Derecho de Trabajo y Escritores Laboralistas "profesor Alonso Olea" y Premio Aequitas del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

Secretaria de Magistratura de Trabajo por oposición nacional en 1974, desempeñó este puesto en Barcelona, Palencia y Valladolid. De 1997 a 2002 fue Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la sede de Burgos, y entre 2002 y 2006, ese mismo puesto en la sede de Valladolid.

Vicente Amigo nació en la localidad sevillana de Guadalcanal, pero crece y vive en Córdoba, donde a los ocho años de edad le regalaron su primera guitarra española. Allí dio sus primeros pasos con los guitarristas locales El Tomate y El Merengue, pero fue al lado de Manolo Sanlúcar, con quien estudió y trabajó durante años, donde su nombre empieza a sonar.

En 1988 decide iniciar su carrera en solitario, presentándose al Concurso del Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, obteniendo el primer premio en el apartado de guitarra.

Su consagración como primera figura de la guitarra flamenca la obtiene en mayo de 1989 al ganar, por unanimidad, el Premio Ramón Montoya de guitarra de concierto en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Desde el año 2002 la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título de Alcaides del Museo Provincial del Vino a más de medio centenar de personalidades vinculadas con Valladolid, en representación del mundo de la cultura, el arte, el deporte, los toros, la empresa y la política, con la intención de que sean embajadores del turismo de nuestra provincia.

Mostrar comentarios