Alfonso de Vilallonga lleva al Grec un retrato musical del Baró de Maldà sobre el "error"

Alfonso de Vilallonga lleva al Grec un retrato musical del Baró de Maldà sobre el "error"
Alfonso de Vilallonga lleva al Grec un retrato musical del Baró de Maldà sobre el "error"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para definir el espectáculo, que se podrá ver este miércoles y jueves en el Lliure, De Vilallonga ha dejado claro que "no es un cabaret", y entremezcla gran parte de canciones inéditas de autor, así como alguna canción francesa, alemana e italiana.

La actriz Mónica López, la coplera andaluza Elsa Rovayo ('La Shica'), el actor Antoni Comas y Vilallonga --que hace de sí mismo-- configuran el elenco de actores de la obra, en que la música y la palabra se convierten en hilo conductor.

Sobre el título del espectáculo y el error, el compositor ha admitido ser un poco torpe, y estar más a gusto con la nota del lado del teclado, que con la nota que debería tocar: "La obra habla de cómo el error te abre una serie de posibilidades que no hubieras vivido si no la hubieras pifiado".

Tras ganar el Premi Adrià Gual 2015, el director Ricard Soler llevará a escena la obra 'Ciutat de vidre', adaptación gráfica de la novela 'Trilogía de Nueva York' de Paul Auster en una búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, que va más allá del cómic y se sirve de la novela para lograr una "dramaturgia más plena".

Otra de las obras que se podrán ver en la última fase del Grec es 'Claudia', un poema escénico protagonizado por una chica argentina, hija de desaparecidos y criada por una familia de militares, en la línea de la pieza 'Nadia' (Grec 2014) que contaba la historia de una joven afgana en formato de documental escénico.

Para rendir homenaje a los actores, una profesión con altos porcentajes de paro y en que cada día deben demostrar lo que valen, Alberto Velasco ha diseñado el espectáculo 'Dance to death', que parte de uno de aquellos concursos en que las parejas sin recursos bailaban hasta el agotamiento.

'TRILOGÍA DE NUEVA YORK' DE AUSTER

En el ámbito de la danza, destaca la primera coreografía dirigida por Eulàlia Bergadà, 'Gold Dust Rush', que propone entre este miércoles y viernes un viaje a través de los conceptos de luz y oscuridad y desde el delirio, no como enfermedad, sino como desórdenes internos que necesitan salir a la luz y eclosionar, ha dicho ella misma.

El artista Juan Domínguez, reconocido internacionalmente por sus trabajos en el arte experimental, romperá las convenciones teatrales en 'Entre lo que ya no está y lo que todavía no está', en que tratará de integrar el pasado y el futuro mediante la práctica artística.

El director del Grec, Ramon Simó, ha destacado la presencia del espectáculo de circo 'Guadual', llegado de Ecuador, que cuenta una historia de gente de campo que vive ahí, se encuentra una compañía abandonada de circo en pleno bosque de 'guadua' --un bambú más grande--, que sirve para hacer todo tipo de números.

MANEL Y CHICO TRUJILLO COMO COLOFÓN

Sobre la programación musical pendiente, el asesor del Grec en este ámbito, Albert Puig, ha destacado que quedan pendientes los conciertos de Manel --ya con entradas agotadas--, así como el espectáculo de Chico Trujillo y Sense Sal como colofón festivo, ambos este domingo.

Los especialistas en danzas urbanas Brodas Bros se han unido con Bricadeira para crear el show 'Brincabros' el sábado en el Teatre Grec, un proyecto más maduro que se centra en el tambor, como símbolo del corazón para llegar al máximo de gente posible.

Mostrar comentarios