Amaia Salamanca, de modelo de peluquería a estrella de la televisión

    • La actriz se estrenará en unas semanas en ' Galerias Velvet', junto a Miguel Ángel Silvestre,su compañero en 'Sin tetas no hay paraíso'.
    • Mantiene una relación estable con Rosauro Baro y a sus 28 años será mamá por primera vez.
Paracaidismo, puenting, paddel surf, montar en moto... La intrépida Amaia Salamanca se atreve con todo
Paracaidismo, puenting, paddel surf, montar en moto... La intrépida Amaia Salamanca se atreve con todo
Nuria Hernández

Nacida en Coslada hace casi 28 años,Amaia Salamanca se ha convertido en poco tiempo en toda una estrella de la televisión. Gracias a su espectacular cuerpo y a una cara de las que pocas actrices pueden presumir, la madrileña comenzó su carrera haciendo algunos trabajos como modelo.

Amaia comenzó sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en Madrid, pero prácticamente ni se presentó a los exámenes ya que enseguida la llamarían para colaboraciones como modelo.

Trabajó en anuncios de compañías telefónicas y hasta colaboró como modelo luciendo melena rubia para una conocida cadena de peluquerías, Marco Aldany. Además, fue imagen de la firma Blue Image. Pero desde muy jovencita, Amaia tuvo claro que quería ser actriz. Su belleza le sirvión para abrirse camino y como aperitivo a lo que llegaría poco después participó en varios videoclips de grupos musicales ('Ansiedad' de Antonio Romero y 'Sigo llorando por ti' de Pignoise).

En 2006 empezó en la televisión con un papel en la serie adolescente 'SMS', donde daba vida a Paula. Pero su gran oportunidad le llegó un año más tarde cuando se convirtió en protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso', una de las ficciones de mayor éxito de Telecinco.

Amaia interpretaba a Catalina, una joven aparentemente normal que se enamora locamente de El Duque, un narcotraficante al que interpretaba Miguel Ángel Silvestre. Ambos se convertirían entonces en la pareja de moda de la televisión.

A partir de ahí, Amaia se convirtió en una super estrella. En abril de 2009 se estrenó su primera película en el cine: la comedia 'Fuga de cerebros', que fue la película española más vista del año. Mientras rodaba la tercera temporada de 'Sin tetas', Amaia decidió emprender un nuevo rumbo en el teatro y se metió de lleno en los ensayos de 'La marquesa de O'. Al final de esa temporada dejaba la ficción tras el abandono unos meses antes de Miguel Ángel Silvestre.

En 2010 volvía al cine con otra comedia, 'Tensión sexual no resuelta', y en octubre de ese año daría vida a la Princesa de Asturias en 'Felipe y Letizia'. La miniserie de Telecinco fue muy criticada y hasta muchos comentaron que era la 'mejor comedia del año', pero lo cierto es que la audiencia les acompañó durante los dos episodios que contaban la historia de amor de Letizia y el Príncipe Felipe.

En el año 2011, Amaia Salamanca regresó a la pequeña pantalla por la puerta grande. La guapa actriz protagonizaba 'Gran Hotel', la nueva ficción de Antena 3, junto a Yon González, y ambientada en los inicios del siglo XX. La serie terminó en 2013 después de tres temporadas con muy distintos índices de audiencia.

Ahora,Amaia acaba de fichar por 'Velvet', de la misma productora que 'Gran Hotel', donde interpretará a Bárbara y coincidirá de nuevo con Miguel Ángel Silvestre, que llegará a las Galerías más televisivas en los últimos episodios de esta primera temporada.Ha salido con Mario Casas y Sergio Ramos

Desde su aparición en 'Sin tetas no hay paraíso', Amaia Salamanca también ha sido objetivo del mundo del corazón. La joven ahora está feliz con su pareja, Rosauro Baro, y ambos esperan su primera hija que nacerá en unas semanas y se llamará Olivia.

Pero también se la ha relacionado con Mario Casas, con quien compartió la película 'Fuga de Cerebros', y con el futbolista Sergio Ramos, con el que matuvo una relación tras salir con el cantante de Pignoise, Álvaro de Benito. Además, se ha hablado de supuestos romances con Guti, Antonio Velázquez o Gonzalo Miró.

Mostrar comentarios