(ampliación) 20-n. Rajoy dice que es "época de tecnócratas" en europa y "buenos gobernantes" en españa


El líder del Partido Popular y candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy, reconoció este sábado que ha comenzado una nueva "época de tecnócratas" en Europa con la llegada de Lucas Papademos al gobierno de Grecia y de Mario Monti al de Italia, y subrayó que en España ha llegado la hora "de los buenos gobernantes".
Rajoy utilizó este argumento para pedir un cambio político en España con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el domingo 20 de noviembre. Lo hizo durante un mitin ante más de 10.000 personas en la Plaza de Toros de la Misericordiosa de Zaragoza, adonde acudió acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez.
"Dicen que los mercados han ganado a la política y están por encima incluso de la soberanía nacional y llega la época de los tecnócratas. Pues yo digo que lo que llega ahora es la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos", sentenció con la vista puesta en la cita con las urnas de dentro de una semana.
Rajoy esgrimió que tanto España como Europa necesitan "buenos gobernantes" para superar la actual crisis económica y financiera y para poner fin al "tiempo de las improvisaciones, las rectificaciones y las ocurrencias", que a su juicio han caracterizado los dos mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno.
Destacó que el Ejecutivo "no puede ser un escaparate de figurantes", como piensa que ha ocurrido con el PSOE en los últimos siete años. Afirmó que debe convertirse en "una sala de máquinas" donde trabajen los mejores como ministros.
Entre los futuros integrantes de su Gobierno, si gana el 20 de noviembre, prometió colocar a un ministro de Agricultura que conozca el campo español y tenga la "obligación" de defender los intereses del sector en la Unión Europa como en su día cree que hicieron Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete.
Rajoy esgrimió que la agricultura "tiene futuro" porque en el mundo "ya somos más de 7.000 millones de personas" y hacen falta alimentos para tanta gente. Por eso, criticó que el Ejecutivo socialista de Zapatero haya trabajado en esta tarea como si tuviera "alergia" al campo.
"RIGOR Y RESPONSABILIDAD"
El candidato del PP prometió "rigor, responsabilidad y compromiso" si gana las elecciones generales del 20 de noviembre y llega a La Moncloa. Adujo que España necesita un Gobierno "firme y valiente, que sea capaz de tomar decisiones, que al tiempo sea prudente, que se piense las cosas antes de decidirlas y sea muy consciente de las consecuencias que pueden provocar las medidas" que adopta.
Apuntó que, en plena crisis económica y con cinco millones de parados, el país requiere "diálogo, entendimiento y concordia" para salir adelante y criticó que desde el PSOE hablen en su lema de campaña de "peleas" cuando en estos momentos "si algo no necesita España son peleas, discusiones y enfrentamientos".
Una vez concluido el mitin, Rajoy se dio un baño de masas en la Plaza de Toros de Zaragoza, que en las elecciones autonómicas de mayo no consiguió llenar del todo. Los simpatizantes del PP y los del Partido Aragonés, con quien los populares se presentan en coalición a las generales en esta comunidad, querían saludar personalmente al candidato y hacerse fotos con él.
Rajoy tardó casi 25 minutos en atravesar los 40 metros que separaban el escenario de la Puerta Grande, por la que previamente entró y después tenía que salir. Como los toreros que triunfan sobre el albero de La Misericordiosa, Rajoy se marchó rodeado de los seguidores, que querían tocarle, estrecharle la mano, besarle y fotografiarse con él.
Como escuderos, le acompañaban la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el portavoz del PP en Ayuntamiento de Zaragoza y cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Eloy Suárez. Además, en el mitin participó el presidente del PAR, José Ángel Biel, socio de gobierno de los populares en la región y compañero de coalición electoral para las generales del 20 de noviembre.

Mostrar comentarios