Estas son las anécdotas de la gala de Los Globos de Oro 2017

  • La entrega de premios estuvo plagada de grandes momentos en los que la reivindicación, el humor y los imprevistos de última estuvieron presentes.

    Las redes sociales no perdieron detalle de cada uno de los protagonistas de la noche en la que Meryl Streep, Ryan Gosling o Emma Stone brillaron con luz propia.

Estas son las anécdotas de la gala de los Globos de Oro 2017
Estas son las anécdotas de la gala de los Globos de Oro 2017
JM. Ávila
JM. Ávila

La edición número 74º de los Globos de Oro se celebró el pasado 8 de enero en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills (Los Ángeles), que es la sede oficial de la ceremonia desde 1961.

La gala estuvo cargada de anécdotas desde un principio, algo común en la que se considera la antesala de los Óscars. El maestro de ceremonias, el cómico Jimmy Fallon, realizó un discurso al comienzo del acto donde hizo referencia al polémico incidente de Mariah Carey durante el concierto de Año Nuevo.

Otra de las cosas más comentadas en redes sociales fueron los constantes fallos del teleprompter, que le dio algún que otro quebradero de cabeza al presentador de la gala durante toda la retransmisión.

La ganadora del Globo de Oro a mejor actriz de serie de comedia fue Tracee Elis Roos, hija de la emblemática Diana Ross, que aprovechó la ocasión para hacer visible el racismo que aún existe con respecto a la comunidad negra y la lacra que aún supone en la sociedad norteamericana.

El premio a mejor actor de reparto recayó en Hugh Laurie por su papel en 'El Infiltrado'. El recordado doctor House bromeó sobre el escenario con la idea de que esta fuera la última ceremonia de los Globos de Oro, ya que al tratarse de un galardón que otorga la prensa extranjera podría discrepar con la política del presidente electo Donald Trump.

La exuberante Sofía Vergara también hizo una alusión con tintes cómicos a la política de Trump.

Uno de los momentos que más repercusión causaron en redes sociales fue la 'cobra' que protagonizaron  Damien Chazelle, director de 'La La Land', y la actriz Emma Stone.

Cuando anunciaron que el premio a mejor dirección recaía en Chazelle la actriz se lanzó a darle un beso en señal de felicitación, pero otra mujer se cruzó en su camino frustrando el intento de Emma.

Emma Stone, wyd pic.twitter.com/bNdCa87zwu— BuzzFeed (@BuzzFeed) 9 de enero de 2017

Entre homenaje y mención se dedicaron unos minutos a la memoria de las actrices Carrie Fisher y Debbie Reynolds, desaparecidas a finales del pasado mes de diciembre. Un acto de casi obligado cumplimiento que muchos tachan de haber estado carente de emoción.

Pese a que los pronósticos indicaban todo lo contrario, Claire Foy se alzó con el Globo de Oro a mejor actriz de serie por 'The Crown', donde interpreta a la Reina Isabel II. En su discurso de agradecimiento aludió a la causa feminista y dedicó el premio a su hija.

'The Crow' consiguió el premio a mejor serie dramática del año, en la categoría más reñida de esta edición donde competía con 'Westworld' y ' Stranger Thing'.  Sin lugar a dudas Meryl Streep se convirtió una vez más en la indiscutible protagonista de la velada tras realizar su discurso de agradecimiento al recibir el premio honorífico a su larga carrera profesional. En el la actriz destacó la importancia de la cultura del cine y el respeto que merece la prensa. 

Compungida por la emoción Streep aprovechó para protestar para sacar a la palestra a trump, mencionando que las tres de las categorías que se condensan en Los Globos de Oro y la política de Trump son totalmente adversas: la prensa, los extranjeros y Hollywood.

Acusó al presidente electo de Estados Unidos de humillar públicamente a su gremio y lo animó para que ejerciera de ejemplo para la sociedad americana desde otro punto de vista.

Como respuesta Trump no se ha quedado callado escribiendo en redes sociales lo siguiente: "Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una..."Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn't know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a.....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017

El punto más emocional de la noche lo protagonizó Brad Pitt, que sorprendiendo a todos con su presencia recibió el premio a mejor película dramática por 'Moonlight'. Al subir al escenario sus compañeros comenzaron a aplaudirle con un cariño que quedó más que patente. Tras unas palabras el actor recibió una gran ovación por parte del público que sirvió como señal de apoyo ante el complicado último año que ha vivido.

Mostrar comentarios