Argentinos recuerdan a Alberto De Mendoza por su humildad y maestría

  • El fallecimiento del actor argentino Alberto de Mendoza, ocurrido hoy en Madrid a los 88 años, se convirtió en uno de los temas más comentados del día en las redes sociales de su país, donde sus colegas le recordaron por su calidad como actor y su humildad como persona.

Buenos Aires, 12 dic.- El fallecimiento del actor argentino Alberto de Mendoza, ocurrido hoy en Madrid a los 88 años, se convirtió en uno de los temas más comentados del día en las redes sociales de su país, donde sus colegas le recordaron por su calidad como actor y su humildad como persona.

"Muchos argentinos lo van a tener en el corazón porque fue un gran actor", opinó Carlos Belloso, quien compartió cartel con De Mendoza en su último filme, "La mala verdad", estrenado hace dos semanas con gran éxito en Buenos Aires.

"Fue un maestro", porque "todo lo que hacía era enseñanza", añadió Belloso, quien aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias que el fallecido actor "saludaba a todo el mundo, era humilde".

De Mendoza, uno de los galanes del cine español, "estaba en todos los detalles, hasta en el vestuario, no solamente cuando pisaba el set", explicó.

Malena Solda, otra de las protagonistas de "La mala verdad", cinta de Miguel Ángel Roca por la que De Mendoza recibió el premio al mejor actor en la sección iberoamericana del pasado Festival de Málaga (sur de España), afirmó que el intérprete era "una enciclopedia del cine".

"Gracias a él, a su paciencia y a su amor por el cine y por la profesión, fui aprendiendo mucho", reconoció la actriz, que valoró que De Mendoza, a pesar de que tenía "sus exigencias", siempre estaba "bien predispuesto" para trabajar.

"Nos hacía crecer a todos y aprender", agradeció también en declaraciones a Todo Noticias.

En Twitter se multiplicaron las reacciones por la muerte del actor, nacido en la capital argentina en 1923 pero criado en España, el país de sus padres, que le dejaron huérfano a los cinco años.

"Se fue un grande. A los 88 años, murió en Madrid ALBERTO DE MENDOZA. Trabajó en más de 150 films. Galán, duro y tierno", alabó el crítico cinematográfico Diego Battle en su cuenta de la red social.

El periodista Nacho Goano definió a Mendoza como "un actorazo que encarnó a "El Rafa" en forma inigualable", al recordar su papel en una popular telenovela.

"Mi cariñoso recuerdo al Gran Alberto De Mendoza. Un beso muy grande a sus hijos, mis queridos Fabián y Belén. Actores como él ya no quedan", escribió el cantante Orlando Netti.

Sus hijos le recordaban hoy como "un hombre apasionado, temperamental, enamorado de su trabajo", según informó la asociación española Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

De Mendoza, pionero entre los argentinos que triunfaron en España, falleció hoy en la madrileña Clínica de la Luz, donde llevaba varios días ingresado debido a una insuficiencia cardíaca.

El actor, que protagonizó cerca de 200 películas, será incinerado este martes en el cementerio de la Almudena de la capital española.

Mostrar comentarios