Así será el bautizo 'rural' de Charlotte de Cambridge este domingo

    • La hija de Kate y Guillermo será bautizada en la misma iglesia en la que lo fue su abuela Lady Di.
    • Los duques han decidido habilitar un recinto para que los vecinos puedan ver el acto religioso.
Kate y Guillermo presentan a su hija Charlotte
Kate y Guillermo presentan a su hija Charlotte
Nuria Hernández

El próximo domingo 5 de julio, la pequeña Charlotte Diana de Cambridge será bautizada. No será un bautizo real como a los que hemos asistido en otras ocasiones, como en el caso de su hermano George, sino que sus padres han decidido que todos los vecinos puedan disfrutar de este día tan familiar.

Kate Middleton y Guillermo han habilitado un recinto junto a la iglesia en la que será bautizada la niña para que todo el que quiera pueda presenciar ese momento como muestra de agradecimiento por el cariño mostrado hacia ellos en los últimos meses.

Además, será un día muy especial, ya que la iglesia elegida es St. Mary Magdalen de Sandringham, la misma en la que allá por el año 1961 fuera bautizada la abuela paterna de Charlotte, la princesa Diana de Gales. Un claro homenaje a su madre que Guillermo ha querido recalcar después de ponerle además como segundo nombre a su hija el de su fallecida madre.

La iglesia se encuentra situada en un entorno de lo más idílico en la hacienda real de Sandrigham, en el condado de Norfolk, donde los duques de Cambridge viven, alejada del centro de Londres donde fue bautizado su primer hijo en 2013.Harry no asistirá al bautizo de su sobrina

Entre los invitados no faltarán los bisabuelos de la niña, la Reina Isabel y su marido, el príncipe Felipe, y los abuelos paternos, el príncipe Carlos y Camila Parker, además de los padres de la duquesa de Cambridge, Michael y Carole Middleton.

Sin duda, una de las grandes ausencias será la del príncipe Harry, el hermano de Guillermo, que se encuentra en una misión humanitaria en África y no podrá presenciar el bautizo de su sobrina pequeña.

Por el momento se desconocen quiénes serán los padrinos, aunque se ha especulado con la posibilidad de que sean Pippa Middleton y Harry o un primo de Guillermo al que considera casi su hermano, pero no se revelarán hasta el mismo domingo.Mario Testino, fotógrafo oficial

Y como en todos los bautizos, habrá un fotógrafo encargado de captar los mejores momentos. El afortunado será, nada más y nada menos, que el prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino, uno de los más reconocidos en el mundo de la moda y el mismo que hizo también las primeras fotos al hermano de Charlotte, George.

La niña lucirá con toda probabilidad el mismo vestido de cristianar que en su día llevó su hermano. La creación de encaje réplica del que llevaron los hijos de la Reina Victoria en 1841 y usado por 62 bebés, incluida la Reina Isabel, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

Para conmemorar este día, se pondrán en circulación varias monedas de cinco libras, algo que hunde sus raíces en la creencia de que cruzar las manos de un recién nacido con el metal precioso trae prosperidad y buena salud.

Mostrar comentarios