Barei, representante española a Eurovisión 2016, confiesa que pensó en dejar la música

    • Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei, es la cantante y compositora española que representará a Españaen el 61º Festival de la Canción de Eurovisión con el tema 'Say Yay'.

    • La joven ha afirmado que luchará con uñas y dientes para que su canción sea íntegra en inglés, siendo así la primera vez que España viaja a Eurovisión con una canción íntegra en otro idioma.

Barei en la rueda de prensa tras ser elegida candidata a Eurovisión
Barei en la rueda de prensa tras ser elegida candidata a Eurovisión

Su cara puede que no te suene pero estás cansado de escuchar su voz. En la serie de Antena3 'Velvet', en anuncios o incluso en la Champions. Ella compone, diseña y canta. Ella es Barei y con su 'Say Yay' representará a España en el próximo festival de Eurovisión en Estocolmo. Lainformacion.com ha podido estar con Barei para preguntarle cómo se siente horas después de ser elegida para representar a su país en Eurovisión.

"Todavía no me lo creo. He dormido tres horas y media o cuatro y todavía estoy procesándolo", apunta la cantante que con 33 años será la representante española en la próxima edición de Eurovisión. El camino ha sido duro pero la recompensa ha merecido la pena. "Cada semana me planteaba si tirar la toalla, pero ahora veo que esto ha pasado y que es una oportunidad única en la vida". La joven ha compuesto canciones para grandes artistas como Edurne o Malú, de hecho el nuevo single de la sobrina dePaco de Lucía es suyo.

Decidida, concreta y con las cosas muy claras, así es Barei que se atreverá a representar a España en Estocolmo con una canción íntegra en inglés. "La canción estaba escrita en un primer momento con los coros en español, pero a última hora me dieron total libertad de cambiarlo y pensé: ¿cómo está mejor? ¿Cómo es más auténtica? Y decidí que sería entera en inglés", afirma la cantante.

"No tendría ni que haber debate sobre el idioma. La gente consume Katy Perry, Rihanna, Bruno Mars... ¿Por qué cuestionar el idioma? La canción creo que transmite lo suficiente aunque no hables inglés", señala la artista zanjando el miedo existente en cuanto a la representación española en una lengua que no es la oficial. "La industria, las radios no lo hacen, pero la gente sí compra estamúsica".Insegura y egocéntrica

"Hay muchas cosas que mejorar. Escucho la actuación de ayer y me doy cuenta de todo el trabajo que me queda por delante. Pero la verdad es que ayer le di mas prioridad a disfrutar que a la voz. Pensé que podía ser la última oportunidad y me dejé llevar. Ahora, en Estocolmo tendré que recompensarlo", afirma Barei. "Soy muy insegura, supongo que como todos los artistas que somos un tanto inseguros y egocéntricos. Por eso sé que voy a reparsarlo todo hasta el final. Yo cuando estudiaba era de las que se quedaban con los apuntes hasta que el profesor me los quitaba de las manos".

La candidata no obtuvo, para sorpresa de todo el mundo al tratarse de una canción en inglés, el apoyo del voto internacional. "Nunca pensé que me llevaría el apoyo nacional y el 'televoto'. Para mí fue muy importante. Pensaba que me darían el internacional, pero me alegro por Salvador Beltrán. Su canción me parecía muy verdadera y representaba muy bien a nuestro país". La cantante sí que contó con el apoyo de la audiencia pese a que no se lo esperaba. "Tenía clarísimo que el voto de la audiencia sería para María Isabel. Ella es mucho más conocida que yo, ya sabe lo que es ganar programas y tiene el don de ganarse a la gente", apunta la cantante.Sin tacones y con otro maquillaje

Barei transmite seguridad y tener las cosas muy claras, no parece fácil de convencer ni de hacer cambiar de idea. En cuanto al estilismo ha sido tajante: nada de tacones. "No voy a llevar tacones. No me siento cómoda sobre el escenario con ellos, me veo mucho más con unas sneakers me da igual que tengan más cuña que las de ayer, puede que incluso me imagine con unas llenas de Swarovski, pero no con tacones. Me parece que tengo que sentirme cómoda para darlo todo con mi canción. Y el estilismo no es lo que prioriza en este tipo de espectáculos. Para mi hay tres cosas importantes: la voz, la puesta en escena y el tema", afirma Barei.

No han pasado ni 24 horas desde que ha sido elegida como la representante española, de hecho todavía no le ha dado tiempo ni a creérselo, pero sí a saber qué es lo que quiere cambiar. "No me gustó el pelo ni el maquillaje", así de contundente ha sido la cantante. "Me encanta el estilo del pelo pero creo que yo me lo hubiera puesto de otra manera. Con el maquillaje me pasa lo mismo, me encantan las sombras en los ojos pero hubiera preferido otras tonalidades", apunta.Un videoclip a lo Bruno Mars

La organización de RTVE ha asegurado que todavía no hay fechas para el videoclip o promociones. Sin embargo, Barei quiere empezar a trabajar ya. "No he podido llamar a nadie porque no tengo todavía mi móvil, pero mi idea es empezar a trabajar en el videoclip hoy mismo. Quiero hacerlo con el equipo que he trabajado siempre, creo que la confianza es muy importante. Eso sí, será algo muy diferente a todo lo que he hecho. Siempre he trabajado en interiores y ahora quiero todo lo contrario. La canción me pide un videoclip estilo Bruno Mars, fuera de platós, con muchos exteriores. Veremos luego lo que sale...", señala la joven.Se compraría la canción de Xuxo Jones

Seis candidatos han luchado hasta el final por representar a España en Estocolmo en Eurovisión 2016. Barei ha tenido que luchar contraMaverick, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana. Y, aunque para ella hubiera sido más fácil no competir, Barei se hizo con la victoria gracias a la audiencia y al voto nacional. Salvador Beltrán consiguió el apoyo del jurado internacional. "Su canción, él en general, es muy auténtica muy verdadera y yo abogo por la verdad. Por eso me alegré mucho de que él se llevara el voto internacional".

Adora la canción de Salvador Beltrán porque cree que representa muy bien a España pero la que tararea siempre es la de Xuxo Jones. "Yo compraría la canción de Xuxo Jones, me gusta mucho".

Ahora solo toca seguir trabajando para que todo esté apunto en el momento decisivo, el próximo mes de mayo en Estocolmo.

Mostrar comentarios