Bautista revela en 'El Hormiguero' cómo jugó la Davis tras la muerte de su padre

Roberto Bautista en 'El Hormiguero'. /L.I.
Roberto Bautista en 'El Hormiguero'. /L.I.

Pablo Motos recibía este martes a Roberto Bautista, el "héroe de la Copa Davis", como así lo ha descrito el propio presentador. "Lo que se vivió en la Copa Davis fue apoteósico", comentaba el tenista nada más sentarse en el plató del programa de Antena 3. En plena luna de miel, Bautista ha querido interrumpirla para acudir a este espacio. "Soy parte de tu luna de miel", bromeaba el presentador.

Ha sido inevitable hablar de la muerte de su padre durante la final de la Copa Davis que ganó para España hace unas semanas. "Lo que hiciste fue un coraje increíble", le decía Pablo Motos. "Vi el apoyo del público, el apoyo de mis compañeros y decidí ir para Madrid al acabar el entierro", explicaba el deportista. Recordando estos duros momentos, ha destacado el papel de Rafa Nadal en el equipo español: "Nos empuja a todos y nos conecta con la energía que tiene".

Roberto ha confesado que no sabía que iba a jugar hasta que en el último momento se lo confirmaron. "Yo estaba a tope", explicaba. Incluso con las raquetas "más duras de lo normal", decidió seguir hacia adelante y "jugar con el corazón". "Lo que se vivió en ese partido fue especial", así ha recordado el partido decisivo en el que obtuvo la victoria. Pablo Motos, conmovido por su historia, le ha dedicado un emotivo mensaje: "Ser el héroe de Rafa Nadal es una cosa que nos gustaría a todos. Y tú lo eres".

Estas palabras del presentador vienen motivadas por las declaraciones de Nadal tras la victoria del equipo español en la Copa Davis. “"Aquí la persona que ha sido vital es Roberto Bautista, es un ejemplo para el resto de mi vida", afirmaba el actual número uno de la ATP. A pesar de la pérdida de su padre, el tenista ha confesado que vive un gran momento personal. El pasado sábado daba el "sí, quiero" a su novia Ana, presente en el plató, a quien le ha dedicado palabras de amor.

Mostrar comentarios