Belloch hace buen balance de las fiestas del Pilar y espera mejorarlo con la llegada de sol

  • Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch ha hecho un buen balance del primer tramo de las fiestas del Pilar, aunque se ha notado la influencia del mal tiempo, por lo que confía en que la mejoría de las condiciones meteorológicas para los próximos cinco días eleven la afluencia de visitantes y público a los actos.

El ganadero Antonio Bañuelos y Carmen Martínez Bordiú, premiados en Zaragoza
El ganadero Antonio Bañuelos y Carmen Martínez Bordiú, premiados en Zaragoza

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch ha hecho un buen balance del primer tramo de las fiestas del Pilar, aunque se ha notado la influencia del mal tiempo, por lo que confía en que la mejoría de las condiciones meteorológicas para los próximos cinco días eleven la afluencia de visitantes y público a los actos.

Belloch ha comparecido hoy en rueda de prensa, en coincidencia con la celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad y de la Hispanidad, que ha salido deslucido por la lluvia que no ha cesado de caer en toda la mañana y que ha influido en el descenso de participantes en la ofrenda de flores en comparación con la misma hora del año pasado, aproximadamente un 30 por ciento menos.

No obstante, a pesar de las inclemencias del tiempo, cuyo empeoramiento coincidió con el inicio de las fiestas en el momento de pregón, el alcalde ha informado de que unas 600.000 personas han participado ya en los distintos actos de la programación.

Para Belloch, lo "asombroso y sorprendente" fueron las 100.000 personas que acudieron a presenciar el Pregón desde la plaza del Pilar, a pesar de las intensas precipitaciones que se registraban a esa hora, una respuesta de la que, ha dicho, se siente "orgulloso" como alcalde.

En estos primeros días de fiesta las oficinas de Turismo han atendido 32.000 consultas, el 87 por ciento procedentes de visitantes españoles y el 13 por ciento de ciudadanos extranjeros, un 3 por ciento más que en 2009.

El alcalde ha animado al público a salir a la calle y a visitar la ciudad porque todavía quedan cinco días de fiesta en los que va a predominar el buen tiempo y el sol, y hace un llamamiento específico para acudir al acto del domingo en el que la Carmen París, antes de la traca final de fiestas, cantará la canción "Somos" de José Antonio Labordeta, y que en años sucesivos será interpretada por otros artistas.

Mostrar comentarios