'Better call Saul', el esperado 'spin-off' de 'Breaking Bad', bate récords de audiencia

    • El primer episodio fue visto por 6,9 millones de espectadores. El primer episodio de Breaking Bad lo vieron apenas 1,4 millones y el último, casi 10,3 millones.
    • Parte del éxito de audiencia se debe a que poco antes y en la misma cadena se emitió un nuevo episodio de The Walking Dead, que fue visto por 15,6 millones de telespectadores.
Better call Saul
Better call Saul

El esperado spin-off de Breaking Bad, Better call Saul, se estrenó el pasado domingo en la cadena estadounidense AMC y batió récord de audiencias televisivas.

La película de ficción protagonizada por Bob Odenkirk congregó a 6.900.000 telespectadores estadounidenses, convirtiéndose en el mejor estreno de cable de la historia de Estados Unidos en cuanto a la franja demográfica de 18 a 49 años, que es la que más interés genera entre los anunciantes).

La precuelade Breaking Bad superó con creces los datos de su predecesora. La ficción protagonizada por Bryan Cranston se estrenó con 1.400.000 seguidores, a pesar de que el último capítulo alcancanzó los 10.280.000 fans.

Parte del éxito televisivo de Better call Saul viene de la emisión, poco antes, de The Walking Dead. La misma cadena televisiva emitió el noveno episodio de la quinta temporada, tras casi un mes y medio sin emitir nuevos episodios. Cerca de 15.600.000 de personas se pusieron frente a la pantalla para ver el nuevo episodio de la serie de zombis más popular.

Better call Saul es un spin-off de la serie de televisión Breaking Bad creado por Vince Gilligan y Peter Gould. La serie gira al abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) que triunfó en Breaking bad como abogado de Walter White.

En abril de 2013 se anunció que se estaba desarrollando una precuela de la serie centrada en el personaje de Saul. Los responsables del spin-off son el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, y el guionista Peter Gould, quien escribió el episodio en que se presentó al personaje en la serie original.

En julio de 2013, Gilligan comentó que la serie todavía tenía que ser aprobada, pero que tanto él como Gould estaban dándolo todo para que el proyecto saliera adelante. Durante el desarrollo de la serie, los productores consideraron en dar un formato de 30 minutos, pero finalmente se decidió que la duración de sus episodios fuese de una hora aproximadamente.

El spin-off ha sido producido conjuntamente por Sony Pictures Television y AMC. A finales del mes de enero de 2014, se confirmó que el actor Jonathan Banks, quien dio vida a Mike Ehrmantraut en Breaking Bad, se unía al reparto de la serie como la mano derecha de Saul Goodman.c

Mostrar comentarios