Camboya levanta la prohibición a las radios de emitir contenidos extranjeros

  • El Gobierno de Camboya levantó hoy la prohibición a las emisoras de radio locales de emitir contenidos realizados por medios extranjeros durante el periodo de campaña electoral, después de que Estados Unidos definiera el veto como un ataque a la libertad de expresión.

Bangkok, 30 jun.- El Gobierno de Camboya levantó hoy la prohibición a las emisoras de radio locales de emitir contenidos realizados por medios extranjeros durante el periodo de campaña electoral, después de que Estados Unidos definiera el veto como un ataque a la libertad de expresión.

El Ministerio de Información indicó esta mañana en una escueta nota a los medios que las emisoras podría "reanudar" los programas de producción extranjera "como de costumbre".

Este viernes, el mismo departamento camboyano instó a las radios locales a permanecer neutral durante su cobertura informativa de las elecciones que tendrán lugar a finales de julio y censuró la emisión de contenidos, ya fueran en el idioma local o extranjero, creados por medios que no tuvieran licencia en el país durante este periodo.

Estados Unidos apremió el viernes al Gobierno de Camboya a revisar la decisión y calificó la medida como una "infracción grave" de la libertad de expresión que "contradice el espíritu de un sano proceso democrático".

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Patrick Ventrell, señaló que esta prohibición hacía dudar sobre "las intenciones y la credibilidad del proceso electoral".

Camboya dio inicio este jueves a la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el 28 de julio y en las que el actual primer ministro, Hun Sen, parte como favorito para revalidar el cargo que ostenta desde hace 28 años.

Ocho partidos se presentan para la disputa de los 123 escaños que conformarán el Parlamento durante los próximos cinco años, en la quinta convocatoria electoral tras el restablecimiento de la democracia que auspiciaron las Naciones Unidas en 1993.

Mostrar comentarios