Cancelan las actuaciones de la actriz cubana Daisy Granados en Miami

  • Las seis actuaciones de la actriz cubana Daisy Granados previstas en Miami (Florida) a partir de hoy han sido canceladas por decisión de la dirección de la sala donde estaban programadas.

Miami (EE.UU.), 12 oct.- Las seis actuaciones de la actriz cubana Daisy Granados previstas en Miami (Florida) a partir de hoy han sido canceladas por decisión de la dirección de la sala donde estaban programadas.

Así lo anunció hoy a Efe uno de los responsables de la sala Hoy Como Ayer, de la conocida Calle Ocho de Miami (centro neurálgico de La Pequeña Habana), quien rechazó dar más explicaciones sobre los motivos de esa decisión y se limitó a apuntar que "es una decisión de la administración" del local.

El diario de Miami El Nuevo Herald asegura en su edición digital que la decisión fue tomada por el dueño del local, Fabio Díaz Vilela, después de "recibir varios mensajes y llamadas de exiliados cubanos que atestiguaban que Granados participó en los actos de repudio contra quienes salieron de Cuba durante el éxodo del Mariel, en 1980".

"Esos mensajes vinculaban a Daisy con las manifestaciones de repudio durante la época del Mariel", dijo Díaz Vilela, tras aclarar que defiende "la libertad y la democracia que nos da este país, pero yo me debo a este exilio sobre todas las cosas y formo parte de él".

Por su parte, Granados se dijo entristecida por la noticia, aseguró haber defendido "una y mil veces" que no participó en "algo semejante", y afirmó que "esto es algo orquestado por alguien que no sé a qué responde".

"No sé si son recelos o resentimientos contra mi persona, que están utilizando mi presentación en Miami para hacer este escándalo", aseveró la actriz, conocida como la "diva de la película cubana".

Granados (Cienfuegos, 1942) planeaba actuar hoy por primera vez en Miami con el monólogo "Leyenda", un espectáculo inspirado en la obra "Requiem por Yaniri", escrito por Raquel Carrió y dirigido por Lilliam Vega.

La actriz, que ha interpretado más de una treintena de películas, había declarado previamente al rotativo que había "llegado el momento" de que se produjera "un entendimiento entre los cubanos que han decidido vivir en otra parte del mundo y los que permanecen en la isla".

Granados debutó en Cuba en 1964 con la película "La decisión" y saltó a la fama con "Memorias del subdesarrollo" (1967), del cineasta Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996).

Otras cintas de su extensa filmografía son "Son o no son" (1978), "Retrato de Teresa" (1979), "Cecilia" (1982), "Tirano Banderas" (1993), "Un paraíso bajo las estrellas" (2000) o "90 millas" (2005).

Mostrar comentarios