Cantante Larry Hernández pide protección "divina" para actuar en México

  • El cantante de música regional Larry Hernández expresó hoy su preocupación por la situación de violencia que se vive en su natal México y pidió protección "divina" para su próxima gira de conciertos en su país de origen.

Iván Mejía

Los Ángeles, 19 jun.- El cantante de música regional Larry Hernández expresó hoy su preocupación por la situación de violencia que se vive en su natal México y pidió protección "divina" para su próxima gira de conciertos en su país de origen.

"Es muy feo lo que está pasando en México y no me queda otra cosa más que encomendarme a Dios y seguir con mi agenda de conciertos en varios estados mexicanos", dijo el cantante de música regional mexicana en entrevista con Efe con motivo del lanzamiento de la tercera temporada del "reality show" sobre su vida, "Larrymanía".

Hernández, que ha denunciado haber recibido amenazas de muerte en las redes sociales, es uno de los muchos cantantes del género que han puesto en peligro sus vidas por la temática de sus narcocorridos.

Otro popular cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, también fue recientemente amenazado de muerte por un grupo denominado "La Mafia" en el caso de que entonara en un concierto en la ciudad mexicana de Tijuana el pasado 24 de mayo las canciones "La Rana" y "El Aquiles", inspirada en un líder del cartel de Sinaloa.

"El temor siempre está en nuestras familias, en nuestros hijos, en nuestros fanáticos", aseguró Hernández.

Hernández, quien triunfa desde que publicó en 2009 el álbum "16 narcocorridos", explicó que está triste desde que el pasado 29 de mayo muriera a tiros en el estado mexicano de Sonora uno de sus grandes amigos, el cantante Tito Torbellino.

El músico, que en 2009 publicó un disco sobre al arresto del líder del cartel Beltrán Leyva, falleció después de verse involucrado en un intercambio de disparos en un restaurante de Ciudad Obregón.

"Después de la muerte de mi compadre Tito Torbellino se viene un gran miedo, él iba a bautizar a mi más chiquita (hija), Dalary, y por eso mis fanáticos me dicen que ya no vaya a México", aseguró Hernández.

El cantautor, quien acompañó a la familia de Torbellino en el velorio en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), criticó al Gobierno mexicano por filtrar en las redes sociales una fotografía de cómo quedó el cuerpo del músico tras su muerte.

"Él tiene niños, familia, que vieron esa imagen en Internet y eso no se vale", reclamó el cantante, que en sus temas ha descrito el mundo de la narcoviolencia en México.

Hernández tiene previsto cantar este verano en escenarios de los estados mexicanos de San Luis Potosí y Durango, y a pesar de la violencia mantiene firme su decisión de actuar. "He firmado contratos que no puedo cancelar", sostuvo.

El ganador de tres premios Billboard prepara actualmente su siguiente álbum, "Larry Hernández otra vez en la lista negra", más centrado en canciones románticas, al contrario que pasados trabajos como "El baleado", "Arrastrando las patas" y "El Ardido", en los que los narcocorridos marcaban el tono.

El nuevo disco, que saldrá a la venta este verano, está compuesto por diecisiete canciones, entre ellas temas inéditos y nuevos arreglos de éxitos anteriores.

Mientras tanto, trabaja en la promoción del "reality show" sobre su vida, "Larrymanía", cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2012 en el canal por cable Mun2 y la más reciente saliera al aire el pasado 4 de mayo.

Una de las polémicas suscitadas por esta nueva entrega de "Larrymanía" fue la inclusión del nacimiento de su nueva hija, Dalary, en el programa.

"La reacción por el nacimiento de mi niña creo que a muchos les gustó y muchos, a lo mejor, la van a criticar", dijo Hernández, quien argumentó que la decisión fue acordada con su esposa, Kenia Ontiveros.

"Yo sé que es muy privado ese momento, pero yo tomé la decisión de tenerla con todos mis fanáticos", aseguró Hernández, que a sus 37 años ha publicado 21 discos.

Más de 7,7 millones de personas vieron parte de estas dos primeras entregas del programa, ya fuera en televisión o en Internet, según cifras de Mun2.

Mostrar comentarios