Carmelo Gómez vuelve a los teatros madrileños en enero con "Elling"

  • El popular actor Carmelo Gómez volverá a subirse a las tablas de un escenario madrileño el 18 de enero con "Elling", una emotiva comedia sobre la convivencia de dos personas con problemas psiquiátricos que se representará en el Teatro Galileo dirigida por Andrés Lima y coprotagonizada Javier Gutiérrez.

Madrid, 9 dic.- El popular actor Carmelo Gómez volverá a subirse a las tablas de un escenario madrileño el 18 de enero con "Elling", una emotiva comedia sobre la convivencia de dos personas con problemas psiquiátricos que se representará en el Teatro Galileo dirigida por Andrés Lima y coprotagonizada Javier Gutiérrez.

Basada en una novela del noruego Ingmar Ambjornsen, cuya adaptación cinematográfica optó al Óscar a la mejor película extranjera en 2001, "Elling" llegará a la capital tras estrenarse en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y realizar una exitosa gira por Vitoria, Alicante, Bilbao, Logroño, Pamplona o Córdoba, informa la productora en una nota.

"Elling" cuenta con humor y emoción la relación de convivencia que se establece entre dos antiguos pacientes de un hospital psiquiátrico, Elling y Kjell Jarne, quienes sin tener un diagnóstico claro son enviados a un piso de adaptación, donde reescribirán conceptos como compañerismo, respeto y amistad.

Así, Carmelo Gómez, ganador de dos premios Goya del cine español por "El método" y por "Días contados" y nominado al Max de las artes escénicas por "La cena", vuelve al teatro en un registro muy distinto al que mostró en su anterior obra, "Días de vino y rosas", y acompañado de otros actores como Rebeca Montero y Chema Adeva, además del pianista Mikahil Studyenov.

Según Andrés Lima, reconocido por obras como "Urtain" o "Marat/Sade" con la compañía Animalario, "Elling" es "un viaje iniciático a moco tendido y a carcajada limpia" en el que se muestra cómo "locos y cuerdos desean lo mismo que nosotros. Se mueven entre el miedo y la esperanza. Tienen hambre de vida, pero esa vida ahora está en la cuerda floja".

Mostrar comentarios