El Pleno aprueba pedir a la Autoridad Portuaria abrir La Farola para conmemorar sus 200 años

El Pleno aprueba pedir a la Autoridad Portuaria abrir La Farola para conmemorar sus 200 años
El Pleno aprueba pedir a la Autoridad Portuaria abrir La Farola para conmemorar sus 200 años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, de la moción de Ciudadanos también ha salido adelante articular una potente exposición con motivo de este aniversario sobre la relación de Málaga con el mar, además de llevar a cabo otras posibles actividades.

El viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha recordado "el símbolo" que es para Málaga La Farola y ha considerado que se trata del "momento oportuno" para realizar estas actividades.

Durante su exposición de los motivos ha afirmado que la ciudad "tiene ingredientes de sobrar para un gran exposición", ha incidido el edil de Ciudadanos.

Por su parte, Gemma del Corral, la concejala de Cultura, ha expuesto las enmiendas que han sido aceptadas por el grupo de Ciudadanos, y que van en el camino de tender la mano a la Autoridad Portuaria y de llevar a cabo más actividades paralelas.

Por su parte, el concejal del PSOE José Carlos Durán ha leído un poema para mostrar la posición del voto socialista favorable a la moción.

La edil de Málaga Ahora Rosa Galindo se ha mostrado también a favor de la moción, aunque ha advertido de que en el cuerpo de la misma había algunos errores.

Por su parte, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha considerado la moción "oportuna", ya que "se presenta en el aniversario de los 200 años de lo que es un icono de la ciudad que sin el que no se entendería muchas de las obras de arte".

CARNAVAL

Por otro lado, ha salido adelante la moción del grupo municipal 'popular' en la que se insta a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a cubrir los actos y las actividades que se realizan sobre el carnaval de Málaga.

La edil de Fiestas, Teresa Porras, ha defendido que este año "ha dado un salto significativo", por lo que ha pedido "un empujoncito" para que se le diga a la RTVA que "en Málaga también hay carnaval".

El viceportavoz del PSOE Daniel Pérez ha reconocido "la gran labor" de la Fundación del Carnaval y de las 70 agrupaciones que participan en el concurso, y aunque, ha dejado claro que Canal Sur cubre los actos del carnaval, ha señalado que "apoyamos la moción porque entendemos que entre todos hay que hacer un carnaval mejor".

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha señalado que "creemos que es importante que la fiesta vuelva a tener esplendor y brillo, que ya lo está teniendo".

También el viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha afirmado que "creemos en esa fiesta y es importante valorar las tradiciones y fomentarlo". Asimismo, la edil de Málaga para la Gente Remedios Ramos ha destacado el compromiso y el apoyo al Carnaval de Málaga.

Mostrar comentarios