Cataluña. La asociación por la tolerancia ve “de juzgado de guardia” el trato de mas al castellano


La Asociación por la Tolerancia, que defiende en Cataluña la igualdad de derechos del castellano, opinó hoy que es “de juzgado de guardia” la respuesta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está dando a la sentencia que obliga a que el español pueda ser elegido como lengua vehicular de la enseñanza catalana.
Marita Rodríguez, portavoz de esta asociación, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Mas haya declarado este miércoles que “nos tocarán las narices, pero no cambiará el sistema de inmersión lingüística”. En esta línea, añadió que “no sé que harán los jueces, pero advierto de que la línea roja del idioma no se traspasará”.
Rodríguez estimó que esta respuesta de Mas es “una imprudencia”, puesto que “está jugando con principios básicos” en democracia. Esta portavoz destacó que “por encima de la ley no hay nadie, ni él ni la Generalitat ni siquiera el Rey”.
Esta representante de la Asociación por la Tolerancia se lamentó de que los distintos Gobiernos centrales han dejado a los nacionalistas traspasar muchas “líneas rojas”, algo que ha llevado a que el presidente de la Generalitat de una respuesta “de juzgado de guardia” a la sentencia sobre el castellano en la enseñanza catalana.

Mostrar comentarios