China abrirá su primer museo dedicado al marxismo

  • China anunció hoy la apertura de su primer museo dedicado íntegramente al marxismo en el que se publicarán documentos de esa ideología traducidos al chino en los últimos cien años, informaron hoy los promotores del futuro recinto ideológico.

Pekín, 21 nov.- China anunció hoy la apertura de su primer museo dedicado íntegramente al marxismo en el que se publicarán documentos de esa ideología traducidos al chino en los últimos cien años, informaron hoy los promotores del futuro recinto ideológico.

El museo abrirá a finales de este año, según declaraciones recogidas por la agencia estatal Xinhua de la Oficina de Traducción y Compilación Central de China (CCTB, siglas en inglés).

Según la fuente, el museo, que ya está abierto para los medios de comunicación, contará con ocho secciones, cada una dedicada a los diferentes periodos del desarrollo del marxismo de la ideología de Karl Marx.

Además expondrá fotos, esculturas, reproducciones fotográficas de documentos y archivos históricos que permitirán al público conocer cómo estos materiales fueron traducidos y repartidos por toda China.

El director de CCTB, Yi Junqing, dijo que el museo será el primero de su tipo en China y que se abrirá para la exhibición permanente del marxismo, así como para detallar las historias de los traductores, teóricos, e ideólogos que contribuyeron a la prevalencia de esta ideología en China.

Las ideas del marxismo y el leninismo calaron entre los jóvenes intelectuales de las principales ciudades chinas en 1921, cuando se formó el Partido Comunista de China (PCCh), cuatro años después de la revolución rusa de 1917 que dio lugar a la Unión Soviética.

El Partido Comunista de China (PCCh), que este año cumplió 90 años, es actualmente la agrupación política más grande del mundo, con más de 80 millones de miembros y 62 años de poder a sus espaldas.

Sin embargo, China abandonó en la década de 1970 la economía planificada por otra de mercado con intervención estatal con la que ha llegado a convertirse en la segunda potencia económica mundial.

Mostrar comentarios