China pide que sus "pirámides" de Ningxia se incluyan en Patrimonio Mundial

  • La región de Ningxia, en el noroeste chino, solicitó que las Tumbas de la Dinastía Xia Occidental, con una estructura cónica que recuerda a las pirámides de Egipto, sean incluidas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Pekín, 25 nov.- La región de Ningxia, en el noroeste chino, solicitó que las Tumbas de la Dinastía Xia Occidental, con una estructura cónica que recuerda a las pirámides de Egipto, sean incluidas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Según informó la agencia oficial Xinhua, las autoridades de la región, habitada mayoritariamente por la etnia hui, de religión musulmana, han comenzado el proceso de solicitud y confían en que las tumbas formen parte de la lista en el año 2015.

Las tumbas se encuentran al pie de las montañas Helan, 30 kilómetros al oeste de la capital regional, Yinchuan, e incluyen nueve mausoleos imperiales así como 250 tumbas de miembros de la familia real y altos cargos del reino Xia, que dominó la zona entre 1038 y 1227 y es famoso por haber dado muerte al célebre caudillo mongol, Gengis Khan, en una batalla.

Sus monumentos funerarios, a veces apodados "las pirámides de Oriente" porque su silueta recuerda a las famosas tumbas de Egipto, no fueron descubiertos hasta hace 40 años, y están bajo protección del Buró de Reliquias Culturales chino desde 1988.

Su conservación, no obstante, peligra por la desertización y la erosión del viento, que ya ha agrietado algunas de estas tumbas.

Mostrar comentarios