La Fundación AVA apoya la presencia del audiovisual andaluz en el Festival de San Sebastián

La Fundación AVA apoya la presencia del audiovisual andaluz en el Festival de San Sebastián
La Fundación AVA apoya la presencia del audiovisual andaluz en el Festival de San Sebastián
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta convocatoria, a la que se han inscrito un total de 20 empresas y profesionales andaluces, propiciará el encuentro de los dos participantes seleccionados en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias --producción, empresas técnicas, instituciones, etcétera-- que puedan derivar en colaboraciones futuras, según explica la Fundación AVA en una nota.

En 2016 acudirán al certamen donostiarra, que se inaugura este viernes 16 de septiembre, la productora almeriense La Loma Blanca con el proyecto 'El móvil' y la malagueña Pecado Films con 'Viaje alrededor del cuarto de una madre'.

'El Móvil' es un largometraje que se encuentra en fase de preproducción y cuyo rodaje está previsto próximamente en Sevilla. La cinta está coproducida por Icónica y La Zona Films con la participación de Canal Sur y TVE y el apoyo de la Junta de Andalucía.

Es una película basada en la novela homónima de Javier Cercas adaptada por el propio Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, y con el sello personal del director, que se caracteriza por su cine de autor y dirección de actores. La cinta estará protagonizada por Javier Gutiérrez y María León.

Por su parte, 'Viaje alrededor del cuarto de una madre', de Celia Rico Clavellino, es una película de dos capítulos protagonizados por un personaje distinto cada uno. La historia, basada en la temática de la emancipación y el nido vacío, está protagonizada por Leonor, para quien ya ha llegado la hora de marchar de casa, aunque no es capaz de dejar sola a su madre. Estrella, la madre, no quiere que se vaya, pero tampoco se atreve a retenerla a su lado. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje alrededor de su cuarto para dejar de ser madre e hija y descubrir quiénes son por separado.

Ambos proyectos han sido seleccionados "en función de unos criterios objetivos por la Fundación AVA", que asumirá el coste de la acreditación del Industry Club con la que tendrán acceso a todas las actividades de industria organizadas por el Festival.

Además, entre los 20 profesionales y empresas inscritos en la convocatoria 2016 promovida por la Fundación AVA, destacan tres firmas que acudirán este año al Festival de San Sebastián con sus últimos proyectos. Entre ellas, la malagueña Malas Compañías ('La partida', 'Cartas desde Argónida', 'Cántico', 'El Rayo'), cuyo productor Antonio Hens dará a conocer 'La Residencia', una comedia que cuenta con un equipo técnico conformado por Gabo Guerra (fotografía), Ion Arretxe (decoración), Julio Gutiérrez (montaje) y Sergio de la Puente (música).

También asistirá la malagueña Danidog Films con 'Y si Adán no quiere a Eva', una 'dramedia' dirigida por Daniel Ortiz Entrambasaguas con localizaciones en España (Málaga, Ronda) y Argentina (Buenos Aires).

Por último, la sevillana Twizé Films lleva a San Sebastián 'La gran ola', un documental dirigido por Fernando Arroyo, que se encuentra en fase de posproducción con Antonio Galisteo (director de fotografía), Antonio Barrero (montaje), Tres Gatos Sonido, Pablo Cervantes (música), Armando Sepúlveda, Beatriz de Lorenzo y Alejandro Landero (efectos especiales) y Milena Martínez (foto fija).

Todos los proyectos interesados en participar en esta nueva convocatoria están alojados en la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía, que es 'www.avandalus.org'.

Mostrar comentarios