Hallstatt

La ciudad que inspiró la película Frozen pide ayuda ante la avalancha de turistas

  • La localidad también cuenta con gran afluencia de visitas desde que en 1997 entró en la lista patrimonio mundial de la Unesco.
La ciudad que inspiró a la película Frozen pide ayuda ante la avalancha de turistas
La ciudad que inspiró a la película Frozen pide ayuda ante la avalancha de turistas

Frozen fue la película que más dinero recaudó en el año 2013, casi 660 millones dólares. Esto supone millones de espectadores que disfrutaron de su historia, pero también de sus imágenes, repletas de nieve y ambiente invernal. Para ello se inspiraron en un pueblo austríaco, Hallstatt, que habitúa a recibir a miles de turistas pero que este año ha dicho basta. 

Además de su semejanza con la película de Disney, Hallstatt entró en 1997 entró en la lista patrimonio mundial de la Unesco, lo que hace que cada año reciba miles de turistas. Sin embargo la cifra se ha incrementado notablemente este último año, ha ascendido hasta el millón. Una situación que no quieren repetir para poder conservar su patrimonio. 

"Somos una importante pieza de la historia cultural, no un museo. Queremos reducir el número de visitantes a por lo menos un tercio, pero no tenemos forma de pararles", son las palabras de su alcalde que recoge El Mundo. 

La presentación de la segunda parte de Frozen no ayudará precisamente a esta voluntad, ya que como ocurrió con la primera saga la película también está registrando una taquilla millonaria. 

Mostrar comentarios