Cómo vestirte en Nochevieja si sales de fiesta... o si te quedas en casa con la familia

    • La última noche del año es un buen momento para lucir nuestras mejores galas.
    • Te explicamos qué estilismos son los más apropiados ya sea para pasarla en casa o con los amigos.
Colección de Suite Blanco para las fiestas.
Colección de Suite Blanco para las fiestas.
Nuria Hernández

Es una noche muy especial en la que todos queremos estar guapos y sacamos del armario nuestras mejores galas. Pero no todo vale en Nochevieja, no se trata de ir disfrazados ni ponernos como un verdadero de Navidad. Como casi siempre, menos es más, y también para la última noche nos sirve este dicho.

Eso sí, conviene diferenciar entre los estilismos para salir de fiesta con amigos, a un cotillón por ejemplo, o para cenar en casa con la familia. Ni hay que pasarse en la última ni hay que pecar de discreto en la primera. Te damos las claves para triunfar el 31 de diciembre con un look de 10:Qué ponerte para salir de fiesta...

También a la hora de ir a una fiesta hay que tener en cuenta a qué lugar vas a ir. Lo habitual es acudir a cenar a algún restaurante u hotel y después disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Muchos también eligen una discoteca para darlo todo como si no hubiera más noches en el año que empieza para festejar.

[Te interesa leer: De los rizos exagerados a los recogidos con tupé para triunfar en Nochevieja]

PARA ELLA: Esta es una de las pocas ocasiones en las que se te 'permite' sacar los brillos y el vestido largo del armario, aunque nosotros apostamos también por un look masculino pero tremendamente sexy. Si quieres arrasar,apuesta por un pantalón negro tipo pijama en algún tejido rico y combínalo con un top que tenga detalles de pedrería o un cuerpo con aplicaciones de cristal y plumas u hombreras bordadas con abalorios. Completa tu look con una americana masculina de esmoquin en negro. Y por supuesto, taconazos en algún color para destacar, como unos stilettos en rojo, por ejemplo.

Si prefieres un vestido, te recomendamos un cortito completamente decorado con paillettes, con faldas de tul y mucho volumen, de palabra de honor o espaldas escotadas. Este año es el año de los complementos exagerados, así que añade a tu total look negro un collar XXL de bisutería.

Si el negro no es tu color o quieres destacar esa noche, el rosa empolvado también es un color ideal para un minivestido de fiesta palabra de honor y con falda de tul con volumen (como los que propone Suite Blanco en su colección Christmas). Combínalo con una estola de piel negra y clutch y zapatos negros. Tu imagen será más dulce y al mismo tiempo la mar de elegante.

PARA ÉL: Ellos suelen ser más clásicos y tiran habitualmente del negro para esta noche. Ojo, también aquí depende del lugar al que pienses acudir para festejar la Nochevieja. Si en la invitación aparece un 'Dress code black tie' significa que sólo, y decimos SÓLO, puedes llevar esmoquin y negro. No te asustes, los hay de todos los precios (incluso H.E. by MANGO los tiene por menos de 100 euros). La clave es que te siente como un guante, que lo completes con zapatos de charol negro, camisa blanca impecable y que luzcas la pajarita (negra, siempre) con mucho estilo.

Si la fiesta es un poquito más informal, lo mejor es llevar un traje oscuro y camisa oscura. Lo de la corbata queda a tu elección. Si eres más del estilo de Mario Casas, no la lleves, pero si quieres ser más elegante, cómprate una negra y estrechita (nada de corbatas con dibujos o de colorines, esas mejor déjalas para ir a trabajar).Qué ponerte para quedarte en casa...

Aunque te quedes en casa con la familia o vayas a la de algún amigo para brindar por el año que entra, no significa que puedas ir hecho un andrajoso. Olvídate del chándal, creo que esto no haría falta ni decirlo... pero por si acaso.

[Te interesa leer: Ojos ahumados y labios naturales para ser la más bella en Nochevieja]

PARA ELLA: El acierto seguro es, como casi siempre, un LBD, es decir, un 'little black dress' o, lo que es lo mismo, un minivestido negro. Puede ser con alguna transparencia discreta o simplemente con algún detalle bordado que le dé un toque más festivo.

A la hora de elegir los complementos, aquí sí que puedes jugar más. Si no te apetece usar taconazos de aguja, lleva un botín de tacón cuadradito y con algo de plataforma, que te dará un punto rockero muy de moda este invierno. Tampoco te pases con el peinado y olvídate de los recogidos pomposos. El pelo suelto o con una sencilla coleta setentera completará una imagen fresca pero elegante.

También es una buena idea optar por un vaquero hiper ajustado y pesquero, taconazos de aguja en algún color brillante y un top negro de pailletes. Es más informal, pero también muy de moda. Es ideal para una cena con amigos.

PARA ÉL: Los chicos lo tienen más fácil si la cena es algo más informal. Un vaquero (deja los rotos en casa, eso sí) y una camisa pueden ser suficientes para la cena con la familia.

Si vas a la casa de amigos, puedes optar por un pantalón de pinzas, camisa y americana de sport bien entallada en algún tejido más deportivo. Si te atreves con la pajarita, puede ser el punto divertido de tu estilismo y seguro que causarás sensación. La corbata, mejor dejarla para otras ocasiones (esto no es una boda), esa noche es mejor un look sencillito que uno que no pegue ni con la fiesta ni con el resto de comensales.

Mostrar comentarios