“La cosa puede ser volver para morir”

El coronavirus trastoca la economía de Chicote: "La quiebra es garantizada"

Chicote en 'El Hormiguero' desde casa. /L.I.
Chicote en 'El Hormiguero' desde casa. /L.I.

‘El Hormiguero’ comenzaba su programa del jueves con “un homenaje al buen humor”. Pablo Motos revelaba una idea que le había contado una guionista del espacio de Antena 3. “Ella y otras madres se juntan por videollamada y comentaban que les costaba controlar la energía de los niños. La solución que encontraron fue la catarsis. La catarsis consiste en que se elige un rincón de la casa, una música cañera y, durante seis minutos al día, pueden hacer lo que quieran. Se puede decir tacos, hacer guerra de almohadas, lo que sea…”, explicaba el presentador.

Motos aseguraba que “el resultado es espectacular porque sueltan adrenalina”. Por ello, animaba a Nuria Roca, Juan del Val y Marron a practicar en el plató un ejercicio de catarsis. “Por algún sitio debemos soltar la energía acumulada”, comentaba el presentador. Con la energía liberada tras este momento, Pablo Motos comentaba con los colabores del programa sobre el uso de mascarillas por la crisis del coronavirus. Entre risas, Juan del Val afirmaba que “la mascarilla iguala a los feos y a los guapos”. Por su parte, Nuria Roca se quejaba, entre bromas, por tener que usar mascarilla después de haber gastado “mucho dinero” en su cara entre “los tratamientos y la dentadura”. “Tu te has ganado mucho dinero…en general”, confirmaba su marido.

A continuación, Pablo Motos lanzaba una indirecta a Pedro Sánchez y a toda la clase política de España. “El hecho de que tuviéramos a alguien que dijera la verdad seria otra cosa”, comentaba el valenciano, que aseguraba que “la duda de que unos digan una cosa unos y otros otra nos hace no tener norte”. Para Juan del Val, los políticos “nos tratan como un menor de edad”, una actitud que considera que es “por protección”. Cambiando de tema, el presentador comentaba que “en algunos colegios están obligando a tocar el ‘Resistiré”. Según Motos, “habría que meter al profesor en una casa con todos los niños aprendiendo el ‘Resistiré”. También Nuria Roca opinaba en la misma dirección: “Lo gastamos en exceso y al final lo aborrecemos”.

Con el tema del Dúo Dinámico el presentador daba la bienvenida a Alberto Chicote, que conectaba con el programa desde su casa. El cocinero se mostraba preocupado por la situación actual con sus restaurantes. “La cosa está parada, no sabemos en qué condiciones vamos a volver. Es muy inquietante. El día que se levante el estado de alarma tendremos que volver con nuestros equipos y con una facturación yo creo del 40%. Y eso nos puede llevar a la ruina. La cosa puede ser volver para morir”, explicaba el presentador de ‘Pesadilla en la cocina’.

Chicote continuaba con su alegato en el que expresaba que tiene claro que “la facturación va a descender muchísimo. Vamos a ver cómo hacemos esto porque va a ser muy complicado”. Confesaba que actualmente está perdiendo dinero “porque tenemos gastos y no facturamos”. A eso, se suma el problema que se encontrará con el fin del confinamiento, según afirmaba. “Si a esos gastos le sumamos el producto y el personal… La quiebra es garantizada”, puntualizaba. El cocinero concluía la videollamada con un mensaje final: “Hay un gran espíritu de superación y adaptación, pero hay un camino que recorrer que de esa manera va a ser imposible”.

Mostrar comentarios