Cuadro de madre Laura da la bienvenida en Jericó a su canonización

  • Un cuadro de 2.20 metros de alto por 1.70 de ancho con una imagen casi terminada de la madre Laura Montoya, que será canonizada este domingo en Roma, da la bienvenida a propios y extraños que han llegado al municipio de Jericó, Antioquia, (noroeste), pueblo natal de la que será única santa de Colombia.

Bogotá, 10 may.- Un cuadro de 2.20 metros de alto por 1.70 de ancho con una imagen casi terminada de la madre Laura Montoya, que será canonizada este domingo en Roma, da la bienvenida a propios y extraños que han llegado al municipio de Jericó, Antioquia, (noroeste), pueblo natal de la que será única santa de Colombia.

Su autor es Alfonso Ospina, quien en tan solo dos días espera terminar su obra para donarla a la catedral de Nuestra Señora de Las Mercedes de Jericó, con la que se recordará el histórico día en el que la Iglesia católica colombiana tendrá a la primera santa de este país.

"La idea es donar este cuadro el próximo domingo a la iglesia con la imagen de nuestra santa colombiana, para que lo tengan como un recordatorio de todo el pueblo en esta canonización. Incluso lo pueden firmar", aseguró Ospina a Efe.

Ubicado en el frente de la Catedral, en el centro de Jericó, Ospina continúa elaborando el cuadro en acrílico para luego ser terminado en óleo, algo que llama la atención de la gente que observa su trabajo.

"Yo soy de Bucaramanga (noreste) y viajé a Jericó para hacer esta obra, como también he hecho otras, entre ellas la santísima virgen de Chiquinquirá, gracias al don divino de la pintura que me dio la santísima Virgen de Guadalupe desde hace 15 años", comentó Ospina.

El artista aseguró además que en todas las fiestas patronales de Colombia hace donaciones de sus cuadros: "siempre me he dedicado a llevar el mensaje artístico por medio de la fe católica".

Mientras termina su obra, Ospina ha podido observar cómo las calles de Jericó se han llenado poco a poco de visitantes que quieren estar muy cerca de la catedral, en donde se presenciará a través de una pantalla gigante la canonización de la madre Laura en la madrugada de este domingo en Colombia.

Los visitantes que han llegado ya tienen en sus manos las diferentes imágenes, rosarios, estampas y medallas, entre otros, de los artículos que se han hecho de la nueva santa de la Iglesia católica para que sean bendecidos en los diferentes actos litúrgicos que se han preparado.

Mostrar comentarios